Ingreso Solidario: ¿Qué necesita para recibir los giros 18 y 19?

Ingreso Solidario: ¿Se alcanza a pagar antes de que se acabe diciembre?

Una de las grandes preguntas que tienen los beneficiarios del Ingreso Solidario es saber si el pago de diciembre se alcanza a pagar en las semanas que faltan.

Es necesario recordar que los giros del Ingreso Solidario en diciembre tienen como particularidad que llegan acumulados. Son dos fases en este mes, según lo explicado por parte de Prosperidad Social.

Los beneficiarios deben estar preparados porque este mes se hace el pago por $640.000. En principio, el plan es pagarlos en dos etapas o fases.

¿Alcanza a llegar el pago antes del 31 de diciembre?

Todo indica, según la explicación que se ha dado en Prosperidad Social, que sí. Hay $320.000 que corresponden a los giros de noviembre y diciembre. Ese pago se debería anunciar en la segunda semana del mes en curso.

Para esta etapa también serán incluidos los pagos del subsidio a los hogares con saldos pendientes del año 2020 e incluso del 2021 (meses anteriores).

¿Habrá noticias esta semana en el pago del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario de diciembre: ¿Cuándo hay razón de pago en Daviplata?

Luego, de cara ya a la última semana de diciembre, es cuando debería comenzar la entrega de los otros $320.000, que hacen parte del giro adelantado por concepto de los ciclos enero y febrero del año 2022.

Lo anterior deja claro también que el siguiente pago en el Ingreso Solidario volverá a hacerse hasta marzo del año entrante.


Siguiente