La semifinal de vuelta entre Millonarios y Junior FC en la Liga BetPlay I-2021 terminó en pelea, incluso hasta en los camerinos hubo riñas que en las próximas horas se esclarecerán.
Millonarios es el primer equipo clasificado a la gran final del torneo colombiano. Sin embargo, al igual que Junior, será investigado por los actos de indisciplina que se presentaron al final del partido que se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.
+ Macnelly Torres elogia a Fernando Uribe y Chicho Arango
+ Hinchas de Santa Fe volvieron a arremeter contra Andrés Pérez tras paso de Millonarios a la final
Sobre lo anterior, este lunes se conoció el que sería el reporte del árbitro central que estuvo en el partido, Jorge Tabares, quien reportó a Ricardo Márquez por gestos ofensivos. También a los jugadores del Junior Sebastián Viera, Homer Martínez y Willer Ditta por “agresión a un miembro del cuerpo técnico rival”. Mientras que a Didier Moreno por “conducta violenta”.
Informe de Jorge Tabares
Este es el reporte oficial del árbitro Jorge Tabares sobre lo ocurrido al final de Millonarios vs. Junior. pic.twitter.com/rYOdUNQ5nM
— Orlando Ascencio (@josasc) June 15, 2021
Este martes se reunirá la Comisión Disciplinaria del campeonato y tomando como base el informe del juez, tomará decisiones en cuanto a sanciones deportivas y económicas se refiere a los jugadores anteriormente mencionados.
Los jugadores de Junior, según el Código disciplinario , podrían sufrir una fuerte sanción de » cuatro (4) a diez (10) fechas y multa de treinta (30) a cuarenta (40) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas etc.) contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido».
Por su parte, bajo el mismo reglamento, Márquez pagaría «suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y multa de veinte (20) a treinta (30) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno o gestos de la misma naturaleza contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido».