Cortuluá perdió con Deportes Tolima en un partido en el que Féiver Mercado falló un penalti al minuto 86. Horas después se confirmaría su descenso.
No sumar puntos en ese partido abrió la posibilidad de perder la categoría en esa misma jornada. Si es que Unión Magdalena, en el siguiente partido del día, sumaba ante Deportivo Pereira, se confirmaría el descenso de Cortuluá. Así pasó: el cuadro samario ganó 2-0. De ahí la trascendencia que tuvo el fallo de Féiver Mercado en el penalti errado. Terminó siendo un remate atajado por el arquero William Cuesta.
Lo que dijo Féiver Mercado del penalti
“Asumo la responsabilidad del penal. Yo me paré y tuve la posibilidad de darle ese respiro al equipo. Erré. Si bien Herrera pateó en el partido pasado, yo también venía pateando. Le hice gol a Atlético Nacional y Deportivo Cali. Hoy erré y es normal que se critique. Yo eso lo asumo y asumo la responsabilidad de lo que pasó hoy. Soy una persona grande y me equivoqué”.
Al terminar de decir eso, el DT Fernando Velasco también habló. Aclaró que efectivamente el encargo de esos remates es Féiver Mercado. Por eso la responsabilidad para él en ese momento clave. Siempre, mientras él estuvo como entrenador, ese sería el desenlace de tales cobros. Pasó ante Deportes Tolima, se falló y podría ser definitivo.
Luego, en la misma rueda de prensa, Féiver Mercado agregó: “Me siento apenado con mis compañeros y cuerpo técnico. Erré hoy. Estoy tranquilo porque sé lo que tengo y lo que doy, si bien sé que no ha sido un buen semestre en lo personal. En goles he estado en deuda. Esa responsabilidad me compete como jugador grande. No me olvido de lo que soy porque siempre he hecho goles y eso nunca va a ser una presión para mí. Es trabajar para lo que queda de temporada. Tratar de siempre dar la cara. Acá estamos. Es de humanos equivocarse, hoy me equivoqué, erré. Esperemos poder seguir ayudando a esta camada de jugadores que vienen. Tienen mucho por dar”.