Nuevamente se jugó a doble partido. El de ida lo ganó Gremio por 3-2. Cuando estuvo arriba en el marcador por un par de goles, Gustavo Carvajal reaccionó y alcanzó el empate. Marcó dos veces a través de Adrián Ramos. Y cuando parecía que América de Cali al menos iba a empatar dicho compromiso, llegó un agónico tanto del cuadro brasilero.
▶ Álvaro Rius, Director Deportivo de América de Cali: «No hay prisa por vender a Duván Vergara»
Quedaba la revancha y en ella el juego de Gustavo Carvajal mejoró muchísimo. Estuvo controlando gran parte del compromiso. Le faltó marcar. No pudo hacerlo en ninguna de las 3 ocasiones claras de gol que tuvo y eso lo pagó. Gremio, representado por Wendell Borges, terminó liquidando el resultado en el segundo tiempo. ¡Marcó 3 veces!
Así que con un global de 6-2, Gremio de Porto Alegre le propinó la segunda derrota a América de Cali en la Libertadores en Casa. Es un certamen amistoso que alistó la Conmebol como entrenamiento para los aficionados de los equipos que compiten en la Copa Libertadores y que por ahora esperan ansiosos el regreso de los partidos verdaderos.
▶ «Hoy sufro las consecuencias de jugar un partido infiltrado con América de Cali»
“El primer partido fue muy disputado, tuvimos chances. Él me cobró y me ganó. En el juego de vuelta salí muy apresurado. Erré chances y me desmotivé por ratos. El rival supo aprovecharlo muy bien. Me sentí muy bien. Espero volver a jugar y representar a América de Cali”, dijo Gustavo Carvajal tras la caída.
Revive acá el partido entre América de Cali y Gremio por la Copa Libertadores en Casa
Leer también sobre América de Cali…
▶ ¿¡Reemplazo parcial para Alexandre Guimaraes en América de Cali!?
▶ «No regresé al América de Cali porque los directivos no quisieron»
▶ Camilo Ayala: «Me llama la atención que Tulio Gómez se queje tanto»
▶ Tigre Castillo: «El partido de América de Cali con Patriotas fue el más triste de mi vida»
▶ Parte de tranquilidad del Pulpo Viera: «Estamos bien, con la mayor fuerza»