• Al Nassr
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Millonarios FC
  • América De Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Al Nassr
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Millonarios FC
  • América De Cali
Futbolete

“Fue el golpe más duro que recibí en mi carrera”: Edixon Perea sobre el subcampeonato vs. DIM

  • Junior FC vs La Equidad: Fecha, Hora y Dónde Ver este partido de Liga BetPlay
  • ¿Qué sigue para la Selección Colombia Sub 20 tras el triunfazo ante Brasil en el Sudamericano?
Juan Camilo Valencia
27/05/2020 22:30
Fútbol Colombiano


Foto: El Tiempo | Edixon Perea vistió la camiseta de Atlético Nacional durante cuatro semestres. Aunque alcanzó la Liga 2005-I, tiene en su mente e historia dos de los más sonados fracasos del club: ante Deportivo Independiente Medellín en el 2004-I y vs. Junior FC en el 2004-II. En conversación con Blog Verdolaga, a través de un live por Facebook, el exdelantero recordó dicha temporada.

Leer más: Álvaro Uribe: “Soy hincha de Nacional, pero también necesito los votos de hinchas del Medellín”

“Fue un año bueno, pero sin haberse conseguido los resultados. Teníamos un gran equipo, muy fuerte en todas las líneas. Pensábamos que ese año iba a ser, pero desafortunadamente no fue como pensábamos y también fue un batacazo muy fuerte para todos nosotros”, apuntó.

El Verde clasificó tercero a los cuadrangulares, tras un sobresaliente todos contra todos en el que sumó 33 unidades, 4 menos que el América de Cali, que fue primero con 37. En su grupo, el elenco que en aquella época dirigía Juan José Peláez ocupó la mejor posición gracias a tres victorias, un empate y dos derrotas.

En los duelos definitivos, Atlético Nacional se midió al Poderoso en el estadio Atanasio Girardot y se vivió el inédito cara a cara de los derbis paisas en búsqueda de un trofeo. El favorito para los medios de comunicación del país por campaña, puntaje, nómina y status, siempre fue el Rey de Copas.

Leer más: Daniel Muñoz: “Para mis aspiraciones, Porto es muy buen trampolín”

“Quizás eso de que habíamos ganado los clásicos anteriores nos dio exceso de confianza. Pensábamos que iba a ser lo mismo en la final, que se nos iba a presentar de la misma manera que habíamos enfrentado los clásicos (de las fechas 9 y 17), pero todo el mundo sabe que en una final, el que menos se equivoque es el que marca la diferencia. No sé la verdad qué pasó, pero tengo que decir que en lo personal fue el golpe más duro que he recibido en mi carrera. Personalmente, muy difícil de asimilar”, aseguró.

A sus 36 años, Edixon Perea rememoró el segundo en que pudo quedarse con la gloria, cuando en el encuentro de vuelta y con el marcador global de 1-2, el árbitro Jorge Hernán Hoyos sancionó una falta cerca del área defendida por el arquero David González.

“Yo estaba en un momento muy bueno, de mucha confianza. Aparte había hecho el gol en el primer partido y viendo que (Oswaldo) Mackenzie no venía tan fino en una parte que él era especialista, entonces yo tomé la decisión de agarrar esa pelota y cobrar”, relató.

Leer más: Juan Carlos Osorio: “Yo no le vuelvo a entregar este proyecto deportivo a nadie”

Ese particular instante le valió algunos reclamos por no haberle permitido el tiro al Nene y porque, acto seguido, DIM se coronó campeón. “No es que se lo haya quitado, ni mucho menos. Yo miré el momento y la confianza que tenía y desafortunadamente no fue una buena opción. Si él lo hubiera pateado, no sé qué hubiera pasado, pero miré más que nada el momento que estábamos viviendo, no hubo ningún tipo de roce. Simplemente, él me dijo: ‘Me lo hubieras dejado, pelao’, y ya, no fue más”, explicó.

De otro lado, se refirió a la polémica que se generó en torno a la actuación de Freddy Grisales, a quien la afición Verdolaga retiró de sus afectos por una supuesta celebración con los seguidores del Rojo, luego del subtítulo.

“Yo nunca le paré bolas a eso. Eso fue más calentura del hincha porque habíamos perdido una final contra el rival (de patio). La verdad, de mi parte, nunca noté nada de parte de Totono. Ni que había jugado mermado o algo así por el estilo para que Medellín ganara, ni que después del partido se fue de fiesta. Simplemente fueron rumores o quizás por buscar un culpable, porque Totono era el líder del equipo. Yo creo que es inocente de todas esas acusaciones que se le hicieron”, concluyó Edixon Perea.

Tags: OhNacional

Última Hora

Repasa Dónde Ver a Junior de Barranquilla hoy en La Liga BetPlay

Junior FC vs La Equidad: Fecha, Hora y Dónde Ver este partido de Liga BetPlay

seleccion colombia sub 20 triunfo brasil sudamericano

¿Qué sigue para la Selección Colombia Sub 20 tras el triunfazo ante Brasil en el Sudamericano?

fortaleza envigado ligabetplay dimayor

¿A qué hora y en qué canal ver Fortaleza CEIF vs Envigado FC hoy por Liga BetPlay?

alianza-fc-vs-dim-liga-betplay

Dónde ver Alianza FC vs DIM en vivo y horario: Liga BetPlay

subsidio de vivienda en colombia 2025 sisben

Hasta $39 millones para ayudar a tu familia a tener vivienda en Colombia: conoce el subsidio

21/05/2025
cristiano ronaldo posibles equipos 2025

Cristiano Ronaldo jugando el Mundial de Clubes: así respondió el que sería su entrenador

21/05/2025
real madrid rumores fichajes nico williams

Real Madrid ya lo tiene en la mira: lo que empieza a saberse del plan por Nico Williams

21/05/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News