Dos de los rivales que tiene América de Cali en la fase de grupos de la Copa Libertadores protagonizaron una batalla entre sus futbolistas y ya hay consecuencias. Conmebol confirmó las sanciones para Gremio e Internacional.
Ambos equipos recibieron multas para sus jugadores expulsados (4 por bando) en el clásico el pasado 12 de marzo en el estadio Arena de Porto Alegre (terminó 0-0). Ese fue el último partido que se jugó en la actual edición de la Copa Libertadores y tuvo en acción a Internacional, que es el próximo rival de América en el certamen.
▶ Versión del Pulso del Fútbol: ¿El reemplazo de Alexandre Guimaraes en América de Cali?
▶ «Cuando estuve en el América de Cali, un jefe (narco) llamó al camarín»
▶ Tigre Castillo: “Quise jugar con América en la B, pero unos capos dijeron que no”
Tantos ellos como Gremio de Porto Alegre sufrieron la expulsión de 4 jugadores. Así lo determinó el árbitro de aquel encuentro, el argentino Fernando Rapallini. Así quedaron establecidas las sanciones por parte de la Conmebol:
–Internacional: Cuatro fechas de suspensión para Moisés (tres mil dólares de multa), tres para Edenilson (3 mil dólares) y uno para fecha Praxedes y el argentino Víctor Cuesta (1500 dólares cada uno).
–Gremio: Cuatro fechas de suspensión para Miranda (u$s 3.000), tres a Luciano (u$s 3.000) y una para Pepe y Caio (u$s 1.500 cada uno).
Aparte de eso, Internacional de Porto Alegre también pierde al argentino Damián Musto y a Marcos Guilherme para su próximo partido (vs. América de Cali en Brasil), ya que deberán cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.