“Cuando estuve en el América de Cali, un jefe (narco) llamó al camarín”


Así lo contó el peruano Jean Ferrari, exmediocampista que estuvo en América de Cali en el segundo semestre de 2003 y que ahora contó tal cosa en la prensa de su país. Todo habría sucedido en el estadio Metropolitano en un partido ante Junior de Barranquilla.

[ads-ame]

Ferrari habló para el diario Trome. Allí la pregunta que le hicieron fue directa: Defendiste al América de Cali en una época convulsionada. ¿Presionaban los ‘narcos’? La respuesta del exfutbolista fue de la misma forma: “Recuerdo que nos tocaba el Junior en Barranquilla y solo un triunfo nos clasificaba a la liguilla final”, empezó contando.

? Versión del Pulso del Fútbol: ¿El reemplazo de Alexandre Guimaraes en América de Cali?

? ¿Qué dijo un directivo de América de Cali sobre el futuro de Alexandre Guimaraes?

? Tigre Castillo: “Quise jugar con América en la B, pero unos capos dijeron que no”

Y agregó: “En el vestuario le alcanzaron el celular a Jairo el Tigre Castillo y le avisaron: ‘Te llama el jefe’. Contestó muy serio, el camarín mudo y cuando colgó nos dio el mensaje: ‘Dice que hay que ganar sí o sí’”. Acto seguido, a Jean Ferrari le preguntaron: ¿La libraste? Y respondió: “Fue victoria 2-1 con gol y pase de Jairo”.

[ads-ame]

El peruano se refiere a un partido de octubre de 2003 que América de Cali ganó con goles del Tigre Castillo y Mauricio Mendoza a 6 minutos del final. Era la Fecha 14 de aquel certamen en el que el cuadro escarlata peleaba por entrar a la siguiente fase. A final de cuentas no lo consiguió. Terminó el semestre en el puesto 11.

Jean Ferrari se fue del equipo tras esa campaña. Había llegado tras jugar en Universitario de Deportes y regresó a su país para vestir la camiseta de Cienciano. Se retiró en León de Huánuco en 2011. Ahora volvió a acordarse de su paso por América de Cali con esta anécdota.

Jean Ferrari en la entrevista con el Diario Trome

[ads-ame]

América de Cali

Respuesta del Tigre Castillo a los hinchas de América de Cali que le recriminan el descenso

Tigre Castillo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente