Es una pregunta que quizás te hayas hecho o no, el caso es que, por más que intenten sacar teorías de planitud, la ciencia y la tecnología han demostrado que los planetas son redondos.
Y es algo que todos damos por seguro y que así como las rosas son rojas, pues los planetas son redondos. Sin embargo, ¿sabes por qué lo son? A continuación, te daremos la respuesta del por qué tienen esta forma.
Nuestro sistema solar contiene 8 planetas que se diferencian de muchas maneras. Por sus tamaños. Por sus diferentes distancias del sol. Algunos son pequeños y rocosos, y otros son grandes y gaseosos, pero todos son redondos.
Los planetas son formados cuando el material que hay en el espacio comienza a chocar y acumularse. Después de pasado un tiempo, tiene suficiente material para tener una buena cantidad de gravedad, la fuerza que mantiene las cosas unidas en dicho espacio. Cuando un planeta en formación es lo suficientemente grande, comienza a despejar su camino alrededor de la estrella que orbita y utiliza su gravedad para atrapar trozos de material espacial.
Sabiendo ya esto, la forma esférica de los grandes cuerpos celestes se debe a la gravedad. Cualquier objeto crea a su alrededor un campo gravitatorio que actúa como si toda la masa del cuerpo se concentrará y se atrajera en el centro.