Foto tomada del Twitter oficial de la FCF

Los 11 futbolistas que más minutos han actuado en la era de Lorenzo, posición por posición


En la gira asiática del mes de marzo, la Selección Colombia igualó 2 – 2 con Corea del Sur en el estadio Munsu y derrotó 2 – 1 a Japón en el Yodoko Sakura. De esta manera, Néstor Lorenzo, continúa invicto al frente del combinado de Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, Luis Díaz y compañía.

A propósito del orientador argentino, de acuerdo a la información a través de Twitter de Álvaro Hincapié, uno de los principales estadígrafos del país, estos son los 11 futbolistas que más minutos han actuado en la era del orientador argentino, posición por posición.

Arquero

David Ospina (270′)

El antioqueño sigue siendo el referente del pórtico Tricolor y sus dos Mundiales lo avalan. Desafortunadamente, debido a una dolorosa lesión en su brazo derecho en un partido oficial con su club, el Al Nassr, no pudo ser convocado para los choques frente a Corea del Sur y Japón.

Defensas

Daniel Muñoz (342′)

Actualmente en el Genk de Bélgica, el ex Atlético Nacional y Águilas Doradas en Colombia, se adueñó de la banda derecha de la Selección y frente a Corea del Sur y Japón, fueron frecuentes sus apariciones en ataque.

John Lucumí (377′)

El caleño de 26 años demostró personalidad y todo hace indicar que será de los fijazos en las Eliminatorias Sudamericanas que iniciarán en el mes de septiembre en el choque frente a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Carlos Cuesta (183′)

El chocoano estuvo presente en la era de Reinaldo Rueda y su exactitud en el primer pase, ha sido uno de sus fuertes desde su debut profesional con la camiseta de Atlético Nacional.

Johan Mojica – Frank Fabra (225′)

Pese a que en el último compromiso el titular por la banda izquierda fue Deiver Machado, Johan Mojica y Frank Fabra han sido los que más minutos han recibido en la era de Lorenzo.

Volantes

Mateus uribe (252′)

De los mejores en los últimos choques de la ‘Tricolor’. Allí, incluso, portó la cintilla de capitán y dejó claro que está apto para seguir defendiendo los colores patrios por muchos años.

Kevin Castaño (187′)

Otro gran acierto de Lorenzo. Con personalidad, el hombre de Águilas Doradas demostró que tiene todo para pelear de igual a igual por la titularidad con Wílmar Barrios.

James Rodríguez (206′)

El mago de la Selección aún no tiene claro donde actuará en la temporada 2023 – 2024. Sin embargo, quedó completamente claro que será quien lidere futbolísticamente a Colombia en el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Jorge Carrascal (298′)

Con gol a bordo, el cartagenero dejó gratas sensaciones y fue uno de los mejores en la gira asiática. Así, se espera que sea uno de los llamados a liderar el recambio del ‘Equipo de Todos’.

Delanteros

Diego Valoyes (255′)

El atacante es desequilibrante y tiene todo para ser titular en las Clasificatorias. No obstante, por ahora deberá seguir sumando minutos y aprendiendo de los movimientos de hombres como Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

Rafael Santos Borré (299′)

Inmortalizó su nombre en el estadio en el estadio Yodoko Sakura con una hermosa chilena. Un gol que copó los principales diarios del mundo y se convirtió en uno de los mejores hasta el momento en este 2023.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente