Foto tomada de RCN Radio

Top-6 equipos colombianos con más goles en la historia de la Copa Libertadores


Deportivo Independiente Medellín y Millonarios luchan para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023. Allí, ya están presentes por Colombia Atlético Nacional y Deportivo Pereira, además de otros grandes del continente como River Plate, Boca Juniors, Flamengo y Palmeiras.

A propósito del certamen más importante del continente a nivel de clubes, Álvaro Hincapié, reconocido estadígrafo ‘Cafetero’, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el top-6 de los elencos colombianos que más goles han marcado en la historia del evento continental. Un ránking que domina América de Cali, pese a no contar con ningún título en sus vitrinas.

Por otra parte, no aparece Once Caldas de Manizales, elenco que con lujo de detalles, venció al poderoso Boca Juniors de Argentina en la final del 2004 a través de los lanzamientos desde los once metros. Ahora, sin más preámbulos, damos a conocer el listado.

América de Cali (299 goles)

Sin ninguna duda, la escuadra roja del Valle del Cauca es una de las más importantes en la historia del Fútbol Colombiano. Así lo corrobora su historia, sus títulos y su gigantesca hinchada.

No obstante, llama la atención que no ha logrado salir campeón de la anhelada Copa Libertadores de América. Eso sí, logró disputar cuatro finales, dos de ellas frente a River Plate, otra contra Boca Juniors y la restante frente a Peñarol.

Vale la pena mencionar que por las toldas ‘Escarlatas’ han pasado nombres de la talla de Julio César Falcioni, Roberto Cabañas, Willington Ortiz, Alex Escobar, Ricardo Gareca, Anthony de Ávila, Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez.

Atlético Nacional (252 goles)

El elenco verde de Antioquia alcanzó la gloria en 1989 después de derrotar a Olimpia de Paraguay en el estadio El Campín de Bogotá en la gran final. Aquel elenco contaba con la magia de Andrés Escobar, Alexis García, Albeiro Usuriaga, Jhon Jairo Tréllez y con un René Higuita que era denominado por muchos como el mejor guardameta del planeta.

Posteriormente, de la mano de Reinaldo Rueda, dio su segunda vuelta olímpica en el torneo después de vencer a Independiente del Valle en el Atanasio Girardot gracias al gol de Miguel Ángel Borja.

Deportivo Cali (224 goles)

El cuadro ‘Azucarero’ fue subcampeón en dos oportunidades. Sin embargo, siempre quedará en la memoria de todos aquel duelo frente al Palmeiras en suelo brasileño en la finalísima de 1999.

Allí, un equipo de ensueño con futbolistas como Rafael Dudamel, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya, Martín Zapata, Máyer Candelo, Alex Viveros, Carlos Castillo y Víctor Bonilla, cayó en la vía de los penales.

Recordemos que uno de los verdugos de la escuadra verdiblanca fue Marcos, golero del cuadro paulista que posteriormente salió campeón del Mundial de Japón y Corea 2002 con la ‘Canarinha’.

Millonarios (143 goles)

El ‘Embajador’ de Alberto Gamero aspira en esta edición, volver a figurar internacionalmente tal y como lo hizo en sus tiempos dorados.

Independiente Santa Fe (138 goles)

Otro histórico del balompié nacional que en el ámbito internacional, será recordado por salir campeón de la Copa Sudamericana 2015. Allí, derrotó en el máximo escenario de los capitalinos en la gran final a Huracán de Argentina.

Junior de Barranquilla (138 goles)

El ‘Tiburón’ dejó encantados a los amantes del buen fútbol tras alcanzar las semifinales de 1994 de la mano de un ‘Pibe’ Valderrama que también lideró a la Selección Colombia en la década del 90.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente