Foto tomada de CADEX

Equipos colombianos con más participaciones en Copa Libertadores en los últimos 13 años


Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira, están listos para debutar en la Copa Libertadores de América 2023, certamen más importante del continente a nivel de clubes que entrega cupo al campeón al próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

El día lunes 27 de marzo en las modernas instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023.

Allí, quedó estipulado que Atlético Nacional, campeón de la Liga BetPlay 2022-1, integrará el Grupo H junto a Patronato de Argentina, Olimpia de Paraguay y Melgar de Perú, ex equipo de Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia.

Deportivo Pereira, por su parte, vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano, estará en el grupo F al lado de Colo Colo de Chile, Boca Juniors de Argentina y Monagas de Venezuela.

Finalmente, el DIM de David González que avanzó desde las fases previas, luchará por un cupo a los octavos de final contra Internacional de Brasil, Nacional de Uruguay y Metropolitanos de Venezuela.

A propósito del torneo cuyo vigente campeón es el Flamengo de Brasil, a continuación daremos a conocer el top-7 con los clubes ‘Cafeteros’ que más han participado en los últimos 13 años.

Atlético Nacional

La escuadra verde de Antioquia ha estado en 10 oportunidades en el certamen y se destaca la campaña del 2016 con título a bordo de la mano del orientador vallecaucano Reinaldo Rueda.

En aquel año, el ‘Rey de Copas’ de Franco Armani, Alexis Henríquez, Alexánder Mejía, Macnelly Torres y compañía, pasó por encima de clubes como Huracán, Sporting Cristal, Peñarol, Rosario Central, Sao Paulo e Independiente del Valle.

Junior

El equipo del Metropolitano de Barranquilla ha estado en 8 ediciones de la Copa. Desafortunadamente no ha podido acceder a las fases finales, tal y como lo hizo en la Copa Sudamericana en aquella recordada final que perdió frente a Atlético Paranaense.

Independiente Santa Fe

Los ‘Cardenales’ disputaron en los últimos 13 años 7 Copas Libertadores. Sin embargo, alcanzaron la gloria en la Copa Sudamericana del 2015 después de vencer por penales a Huracán en El Campín en la gran final.

Deportes Tolima

Definitivamente, el ‘Pijao’ es uno de los grandes del Fútbol Profesional Colombiano en la actualidad y en los últimos años figuró en 5 ocasiones en la ‘Novia de América’.

Millonarios

Lastimosamente al ‘Embajador’ de Alberto Gamero no le alcanzó para estar en esta edición ya que cayó en la ronda previa con el poderoso Atlético Mineiro de Brasil. Vale la pena mencionar que el azul de Bogotá estuvo presente en 5 torneos en los últimos 13 años.

Independiente Medellín ( 5 participaciones)

En la Copa Libertadores 2023, el rojo paisa de ‘Choronta’ Restrepo, Amaranto Perea, David Montoya, Tresso Moreno y Mauricio Molina, aspira a superar lo hecho en el 2003 cuando llegó hasta las semifinales.

Once Caldas

El equipo que hizo historia tras vencer al laureado Boca Juniors en la final del 2004 en el Palogrande de Manizales, estuvo presente en 4 Copas desde el 2010.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente