En estos tiempos es increíble la cantidad de dinero que puede llegar a costar un coche, aunque bien, también existen alternativas más económicas y que teniendo en cuenta los servicios que nos ofrece un automóvil, su precio no es una locura.
Sin embargo, al día de hoy, las grandes marcas se han propuesto crear coches cada vez más increíbles y que por sus funciones, velocidad y comodidad, se han convertido en los más caros del mundo. Mercedes Benz, Toyota, Ferrari, Aston Martin, son algunas de las más reconocidas.
Sin embargo, hay un auto que data del año 1956 y que se ha convertido en el coche británico más costoso de la historia. Se trata de un ASTON MARTIN DBR1, que se vendió por la cuantiosa suma de 19,15 millones de euros.
De este clásico y hermoso auto, solo se fabricaron cinco unidades. Posee un motor de seis cilindros con una potencia de aproximadamente 2,992 cc. Este lujoso auto de carreras superó al Jaguar D-Type que se vendió por dos millones menos.
En la actualidad este ejemplar posee un motor diferente para poder circular por las calles. Sin embargo, su motor original fue incluido en la venta por si su nuevo dueño quiere volver a instalarlo.