Ingreso Solidario es un programa social, enfocado en dar un auxilio económico a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.
Este año el programa ha hecho cambios relevantes, como los aumentos en el valor del incentivo económico, que en la actualidad está en $400.000. Es lo que se pagada en el ciclo iniciado hace algunos días, con el fin de cubrir los ciclos de mayo y junio.
+ ¿Cómo se pagará el Ingreso Solidario desde el mes de julio? ¡Ojo habrán cambios!
+ Ingreso Solidario de mayo del 2022: ¿es beneficiario y aún no lo ha podido reclamar?
En julio, cuando debe regresar un nuevo ciclo de pagos, el Ingreso Solidario implementará un nuevo sistema de pagos, con tarifas diferenciadas a las familias. Se considerará el grupo del Sisbén al que pertenecen, así como la cantidad de integrantes que tiene dicho hogar.
¿Se puede estar en Devolución del IVA e Ingreso Solidario?
La respuesta es afirmativa. En estos momentos el programa social del Ingreso Solidario sí acepta algunas personas de la Devolución del IVA, siempre y cuando cumplan con los criterios de focalización de este programa.
Si bien hasta el 2020 el Ingreso Solidario llegó a tener a Familias en el Grupo C5, a partir de este año solo se acepta a las personas A5 o inferior. Tienen otros criterios de exclusión.
¿También con Familias, en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor?
Si las personas cuentan con alguna otra ayuda como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor, no aplica para el Ingreso Solidario. Es una normativa vigente, que seguirá hasta la finalización del programa en diciembre del año en curso.