¿Cómo se pagará el Ingreso Solidario desde el mes de julio? ¡Ojo habrán cambios!

¿Cómo se pagará el Ingreso Solidario desde el mes de julio? ¡Ojo habrán cambios!


Ya se conocieron las fechas en las que estará listo el Ingreso Solidario en el mes de julio y les contamos cómo será el pago vía Sisbén.

4 millones de familias en Colombia son beneficiarias del subsidio que brinda el Gobierno Nacional para la población que se encuentra dentro de una calificación de pobreza extrema. Esta iniciativa nació durante la pandemia del Covid-19 que afectó a cientos de colombianos.

En el mes de julio el monto del ingreso solidario no será igual para todos los grupos del Sisbén así que debe estar pendiente de las novedades que tendrá la consignación del Ingreso Solidario.

El presidente Iván Duque Márquez confirmó las novedades de la ayuda y los cambios que habrá según el grupo al que pertenezcan las personas.

+¿Cómo revisar si ya están listos los pagos del Ingreso Seguro o Familias en Acción?

¿Cómo se pagará el Ingreso Solidario en Julio?

Recuerde revisar si usted es beneficiario en la página oficial de Ingreso Solidario con su número de cédula y allí también le dirán el monto del dinero que podrá recibir.

Grupo A del Sisbén IV

Los hogares unipersonales recibirán $420.000.

Los hogares de dos o más personas recibirán $435.000.

Grupo B del Sisbén IV

Los hogares de dos o más personas recibirán $420.000.

Clasificación C 

– Los hogares de esta calificación recibirán $400.000.

Se espera que el quinto pago del 2022 se realice la tercera semana de julio y hay que tener presente se debe estar bancarizado para recibir el beneficio, en caso de que esto no suceda, el celular será el gran aliado para estar atento al mensaje que le indica cuándo podrá recoger el dinero en algún punto de SuperGIROS o Su Red.

El cuarto pago del ingreso ya se ha venido entregando por parte de las diferentes entidades y este dinero corresponde a los meses de mayo-junio, pues hay que tener presente que este subsidio es bimestral.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente