Luisa Tejada / Team Visa
Luisa Tejada / Team Visa

Luisa “Luma” Tejada se une al Team Visa de América Latina y el Caribe para París 2024


Visa anunció que Luisa “Luma” Tejada, (Breaking, Colombia) será parte de la lista actual de más de 115 atletas que se unen al Team Visa para Paris 2024 a nivel mundial y los más de 20 atletas que representan mercados de América Latina y el Caribe. Visa ha sido el orgulloso Socio Mundial de Tecnología de Pagos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos durante casi 40 años, el primer patrocinador mundial del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y ha patrocinado todos los Juegos Paralímpicos desde 2002.

Los atletas del Team Visa son seleccionados con base a sus trayectorias personales hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, logros deportivos y participación comunitaria, y por su identificación con los valores fundamentales de Visa de igualdad, acceso e inclusión.

“Nos alegra darle la bienvenida a Luma al Team Visa para París 2024”, dijo Adriana Sánchez Krieger, líder de Marketing para Visa en la Región Andina. “A través de programas como el Team Visa, nos esforzamos por lograr un mundo más inclusivo y equitativo para todos, apoyando a estos atletas más allá de su deporte y contribuyendo a un mundo donde todos pueden tener un impacto significativo y duradero”.

Programa Team Visa

Desde su creación en 2000, el Team Visa ha apoyado a más de 600 atletas olímpicos y paralímpicos con las herramientas, recursos y apoyo que necesitan para prosperar. El Team Visa del año 2024 es el grupo más grande de aspirantes olímpicos y paralímpicos de la historia del programa y el más diverso, representando más de 60 mercados y 40 deportes, incluyendo la nueva adición: break dancing.

Luisa “Luma” Tejada, (Breaking, Colombia) se une a la lista actual de atletas de América Latina y el Caribe, que incluye: Marcos Moneta (Rugby, Argentina), Lucas Martínez (Hockey sobre Césped), Julieta Jankunas (Hockey sobre Césped, Argentina), Gustavo Fernández (Para-tenis, Argentina), Debinha (Fútbol, Brasil), Raissa Rocha (Para-atletismo, Brasil), Alberto Abarza (Para-natación, Chile), María José Rojas (Skateboarding, Chile), Daniela Montoya (Fútbol, Colombia), Brisa Hennessy (Surf, Costa Rica), José Pablo Gil (Para-tenis, Costa Rica), Neisy Dajomes (Halterofilia, Ecuador), Kiara Rodríguez (Para-atletismo, Ecuador), Enrique Arathon (Vela, El Salvador),Sophia Hernández (Atletismo, Guatemala), Meliqué García (Atletismo, Honduras), Rasheed Broadbell (Atletismo, Jamaica), Alejandra Valencia (Arquería, México), Rodolfo Chessiani (Para-atletismo, México), Hillary Herón (Gimnasia, Panamá), Yuber Pichihua (Para-ciclismo, Perú), Cristhian Pacheco (Atletismo, Perú) y Dylan Carter (Natación, Trinidad y Tobago).

El Team Visa París 2024 también incluye atletas que ya han ganado medallas en juegos anteriores, como Iga Swiatek (Tenis, Polonia), Sky Brown (Skateboarding, Gran Bretaña), Teresa Perales (Para-natación, España), Noah Lyles (Atletismo, EE. UU.), Oksana Masters (Para-ciclismo, EE. UU.) y Kanoa Igarashi (Surf, Japón).

“Me siento muy orgullosa y afortunada de ser parte del Team Visa, representar mis raíces y estar acompañada de grandes atletas en París 2024”, comentó Luisa “Luma” Tejada. ”El breaking salvó mi vida y ser parte de la historia en su debut como deporte en el escenario más importante del mundo, me motiva a dar lo mejor de mí en este proceso Olímpico”.

Para conocer más sobre el apoyo de Visa a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, visita la página de patrocinios de Visa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente