Junior recibe a Nacional por la ida de cuartos de final de la Copa BetPlay y tiene varios jugadores ausentes. Algunos, obligados. Otros, por decisión técnica.
Con la ilusión de pegar primero en la serie y de llevarse un resultado cómodo a la vuelta en Medellín, Junior de Barranquilla se medirá a Atlético Nacional en el Metropolitano a partir de las 8:05 de la noche. Juan Cruz Real convocó a 18 futbolistas de los que saldrá la alineación, pero también dejó por fuera de la convocatoria a varios. Junior tiene un plantel cuantitativamente amplio y eso obliga a que algunos jugadores importantes queden descartados.
+ Junior: ¿Cuántos goles le ha hecho Carlos Bacca a Nacional?
+ Le preguntaron sobre Jarlan Barrera y así reaccionó
La principal ausencia es Luis Daniel González. El Cariaco sufrió una lesión y estará algunas semanas fuera de las canchas. Acompaña ahora mismo a Enrique Serje y Homer Martínez (quienes se recuperan de lesiones graves) en el departamento médico. Por otro lado, Fernando Uribe está bien físicamente pero no es opción para el cuerpo técnico. Tiene un delicado problema familiar y, para Juan Cruz Real, no tiene la cabeza al cien por ciento en Junior.
#JuniorHD 🚨¡Ni Carlos Esparragoza, ni Fernando Uribe!
Los jugadores no entraron en los convocados para enfrentar a Atlético Nacional en cuartos de final por Copa Colombia.
➡️Yesus Cabrera en la convocatoria. pic.twitter.com/mIwcfxb8QQ
— Habla Deportes (@HablaDeportes) July 28, 2022
Otro que sigue descartado es Omar Albornoz. Es el cuarto partido en el que no concentra por decisión técnica. Yesus Cabrera estaba en la misma situación del exDeportes Tolima, pero si fue escogido para jugar ante los Verdolagas. Fabián Viáfara, José Ortíz, Jhon Freddy Pajoy, Edwin Velasco, Alfonso Simarra y Carlos Esparragoza tampoco fueron tenidos en cuenta.
Lo de Esparragoza llama la atención, pues fue un futbolista clave en el remate del anterior semestre con su buen pie y visión para distribuir balones en la mitad de la cancha. Incluso llegó a marcar un gol en la actual Liga BetPlay, pero sin ningún inconveniente físico de por medio ha ido perdiendo terreno en la consideración del cuerpo técnico Tiburón.