El volante colombiano cambiará de equipo en este mercado de fichajes y sigue con opciones disponibles en equipos de Champions League.
Desde que se conoció la salida de Carlo Ancelotti del Everton, James Rodríguez dejó claro que quería salir del equipo y más aún con la llegada de Rafa Benítez como reemplazo del italiano. Pidió a su agente, Jorge Mendes, que le consiguiera una oportunidad de volver a competir en un equipo que esté jugando la Champions League, lo cual sigue siendo muy probable.
+ ¡James Rodríguez no iría a Newcastle por cupos!
+ Por si se va James en Everton visualizan a su reemplazante
Hay 3 equipos de los que se ha hablado mucho en lo que va del mercado de fichajes y que a pesar de lo complicado que se ha mostrado el tema con el colombiano, sigue estando en carpeta y será opción hasta el 31 de agosto, cuando se cierra la ventana de transferencias. Según el periodista Felipe Sierra de Win Sports, los equipos son Porto, AC Milán y Atlético de Madrid.
El Porto sigue insistiendo por este jugador recalcando que es una posibilidad real, aunque James se muestra reacio a regresar a la liga portuguesa. La opción que está más cercana es la del Milán, que quiere al colombiano pero va a esperar hasta los últimos días de mercado para que Everton baje sus pretensiones y el jugador acepte una importante reducción salarial.
En cuanto al Atlético, aunque el mismo volante manifestó que no ha hablado con nadie de ese club, es una posibilidad que se mantiene lejana, pues para que se dé su llegada el jugador Saúl Ñíguez tendría que salir del equipo. Este jugador español es pretendido por diferentes equipos de la Premier League y en caso de que salga, se abrirá la puerta para James Rodríguez.