Problemas con el DT del Sao Paulo: Ya se empieza a hablar de la salida de James Rodríguez

¿Hizo bien James Rodríguez al quedarse en Sao Paulo?


La historia de cómo James, que parecía de salida, habría sido quien solicitó una reunión con dirigencia y cuerpo técnico del Sao Paulo, con el propósito de pedir una nueva oportunidad. Cumplir con su contrato hasta 2025.

Hizo bien al quedarse en Sao Paulo porque es un club de prestigio, con nivel y obligaciones de ir siempre por el camino de los títulos. Esa presión, la exigencia diaria es lo que motiva a creer que James Rodríguez optó por la mejor decisión. Además, fue allí, jugando en el club paulista, donde logró el nivel que le sirvió para ser relevante en la Selección Colombia durante el inicio de las clasificatorias al Mundial del 2026.

Cambiar de club, quizás, era lanzar el dado de nuevo. Los medios y analistas brasileros lo intuían. Sao Paulo no está bien en este arranque de campaña. Su balance en estaduales, donde se supone que debería navegar sobre aguas mansas, ha sido más bien caótico. Dos derrotas y un empate es su saldo más reciente. Algo no funciona, necesitan ajustar la maquinaria. Echar mano de James: ¿por qué no? Medios y algunos aficionados contemplaron que, a lo mejor, sería bueno recurrir a jugadores como el colombiano para salir del fondo.

Pero el asunto no fue del todo así. James Rodríguez buscó el acercamiento. Dice Globo Deportes, que el volante colombiano pidió la nueva oportunidad, luego de un par de semanas complicadas, sin solucionar nada sobre su salida. Hay dos millones de euros que, según los medios brasileros, le deben a James. Una suma no reconocida por el club, que asegura estar al día con el jugador. Mientras tanto, el futbolista entrenaba en la sede, cumpliendo con su contrato. Firmó hasta mediados de 2025.

“Pidió disculpas, quiere jugar en el Sao Paulo. Como es un jugador que nunca se ausentaba de los entrenamientos, siempre cumplió con sus obligaciones, siempre entrenó bien, al 100%, nunca metió problemas con nadie, es una persona super agradable. Es un tipo bueno en el día a día con los jugadores, con nosotros también y por supuesto entendemos sus disculpas, que quiere volver a jugar en el São Paulo y no podemos dejar de lado a una estrella como esa. Habló con el técnico, pidió disculpas y entendimos”.

La segunda oportunidad para James, de quien ahora se espera cuándo volvería a jugar con su equipo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente