El conflicto entre Rusia y Ucrania obligó a la UEFA a cambiar de sede la final de la Champions League, que se jugará el 28 de mayo de 2022.
El deporte no es ajeno a lo que sucede entre Rusia y Ucrania. Las primeras decisiones siguen tomándose por parte de las diferentes entidades y organizaciones. Ahora es el turno de la UEFA, con la modificación de la ciudad sede para la fran final de la Champions League. Será en París.
El último partido del certamen continental se llevará a cabo en el Estadio de Francia (Stade de France), ubicado en la capital de este país el próximo 28 de mayo. Esta es una de las grandes decisiones tomadas en torno al fútbol por parte del ente europeo. Hay que recordar que la final estaba prevista para jugarse en la ciudad de San Petersburgo.
+Europa League: Los rivales de los clubes con colombianos
Además, la UEFA se refirió sobre los partidos que tendrán que jugar la Selecciones de Rusia y Ucrania por el repechaje al Mundial de Catar. Afirmó que lo mejor es disputarlos en una cancha neutral.
El Comité Ejecutivo de la UEFA celebró una reunión extraordinaria el viernes “tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa” y anunció que París sustituiría a la ciudad rusa de San Petersburgo como sede de la final de la Champions League. https://t.co/Eli4ogkEUD
— CNN en Español (@CNNEE) February 25, 2022