• Champions League
  • FC Barcelona
  • Brasil
  • Reinaldo Rueda
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Champions League
  • FC Barcelona
  • Brasil
  • Reinaldo Rueda
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
Futbolete

¿Presidente de Dimayor, arrepentido de sus palabras?

Envigado vs Pereira: dónde ver EN VIVO, cuartos de final de Copa BetPlay en TV y ONLINE

Junior vs América: Dónde Ver HOY EN VIVO y plataformas streaming la Copa BetPlay

Jeison Cifuentes Pérez
01/04/2020 14:10
Fútbol Colombiano


¿Recuerdan cuando el presidente de la Dimayor le dijo al Gobierno “a dónde les enviamos la factura”? Jorge Enrique Vélez habló de nuevo sobre este tema.

Al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, lo critican porque en su momento le recordó al Gobierno Nacional que el fútbol es privado y ahora, en medio de la crisis por el coronavirus, le solicita ayuda.

Las palabras que más le recuerdan a Vélez por estos días, principalmente en redes sociales, las dijo en otro contexto. Fue una entrevista a RCN Radio, cuando el presidente de la Dimayor respondió a una intención del Gobierno para que la transmisión del fútbol colombiano fuera gratis.

+ Real Madrid debe vender en junio a James Rodríguez

+ Aplazado el fútbol de selecciones en la UEFA

«Hablé con el Ministro de Hacienda, eso es inconstitucional. Hoy el fútbol, mañana el cine… Estos son empresas privadas. Hablé con alguien del Gobierno y les dije, no hay problema, a dónde le mando la factura. Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser. Si el Gobierno quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos», dijo en su momento Vélez.

Esas expresiones son las que ahora pululan en redes sociales, como si fuesen cuentas de cobro para Vélez. Las mismas que fueron recordadas por el propio dirigente en una entrevista para City TV. Jorge Enrique Vélez admitió que, bajo el contexto actual de las cosas, se equivocó al decir eso sobre “les mando la factura”.

Ahora es cuando el dirigente deportivo necesita más que nunca del apoyo del Gobierno para encontrar facilidades con las cuales llegue dinero al fútbol colombiano, especialmente por el lado de los préstamos. En eso radicó la carta enviada por Dimayor.

“Si me vas a poner las palabras de dos meses a hoy, pues yo tengo que decir que tienen la razón los que hacen las críticas, claro, ni más faltaba. Pero son dos contextos totalmente distintos, son dos situaciones, hechos distintos, pero si la quieres poner a tema hoy, yo no tengo problema a decir sí, puestas en el día de hoy suenan bastante salidas de contexto y que obviamente no son lo más lógico, pero las situaciones no se pueden poner en temas iguales”, afirmó Vélez.

Además, agregó en su defensa que “en el contexto de ahora, cuando hay una situación mundial, que afecta el universo. ¿Tú podrías calcular cuando lo dije que esto iba pasar ahora? Eso es imposible, ni siquiera estaba. Cuando yo lo dije tenía una razón fundamental en su momento y era que estábamos buscando sacar a tantos equipos que estaban situación y había que buscar cobrar por el fútbol, como lo hacen todos los países del mundo».

Tags: Dimayor

Última Hora

independiente medellin dim festejo cuartos copa betplay 2025

La gran remontada del DIM en Bogotá y el reto que sigue en la Copa BetPlay 2025

independiente santafe deportivo medellin dim donde ver hoy vivo online partido gratis futbol sitios web pagina online site app aplicaciones plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones directo canal canales tv television nemesio camacho campin techo atanasio girardot brayan leon alejandro restrepo jorga bava profesional colombiano fpc liga betplay dimayor copa horario hora

Independiente Santa Fe vs DIM: horario, canales y streaming para VER HOY GRATIS Copa Colombia

donde ver once caldas pasto copa betplay 2025 tv online

Once Caldas vs Deportivo Pasto HOY: dónde ver EN VIVO y GRATIS, Copa BetPlay 2025

independiente medellin dim brayan leon sancion copa betplay

Qué pasó con la sanción de Brayan León en Copa: lo que el hincha del DIM debe saber

netflix champions league derechos streaming deportivo transmision transmisiones plataformas online negocio millones app aplicaciones smart tv uefa liga campeones disney apple tv television dazn youtube amazon relevent sports infantino

La Champions League podría tener nuevo hogar: Netflix entra a pelear fuerte

14/10/2025
lamine yamal cantera la masia canteranos ebrima tunkara futbolista juvenil divisiones menones fuerzas basicas mercado fichajes contrataciones incorporaciones invierno verano joan laporta deco hansi flick plantilla profesional futbol espanol la liga

Barcelona encuentra en La Masía al nuevo Lamine Yamal: sucesor a la vista

14/10/2025
pago diario tasa por congestion pico y placa cali 2025

Pago diario para usar tu carro en día de pico y placa: el cambio que muchos esperaban

14/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News