Uno de los futbolistas que terminan contrato con América de Cali y cuyo vínculo no fue renovado es Pedro Franco. ¿Qué pasará con él? En primera instancia fue ofrecido a Millonarios.
[ads-dr]
El periodista Diego Rueda (Caracol Radio) publicó tal versión sobre el zaguero de 29 años y un par de títulos de Liga en Colombia. Pedro Franco hizo parte de las Estrellas 14 de Millonarios y América de Cali, casualmente. Su carrera deportiva la inició en el equipo albiazul del que salió hacia el fútbol europeo en 2013.
Leer también ▶ La MLS, competencia para América de Cali por Michael Rangel
Fue Besiktas, uno de los equipos turcos más importantes, el que lo compró en su momento. Después de ahí salió cedido a San Lorenzo, Millonarios y Boluspor, antes de recalar en América de Cali a mediados de 2018. Con el cuadro escarlata estuvo 2 años.
¿Por qué sale de América de Cali?
[ads-dr]
Según lo explicó el presidente del equipo, Mauricio Romero, hace un par de semanas, hay una situación económica que obliga a tal decisión. Pedro Franco es uno de los futbolistas que termina contrato y por costos, el club determinó que no se puede renovar y menos con las intenciones que tenía el futbolista.
Pedro Franco y América de Cali no llegaron a un acuerdo en la reducción salarial. El futbolista buscó una ampliación de contrato y el club escarlata no estuvo dispuesto a hacerla en este momento. Así que se le hizo la suspensión contractual y se negoció su salida del equipo.
Pedro Franco en Millonarios
[ads-dr]
Es uno de los canteranos más importantes del club en la década reciente. Debutó profesionalmente en 2009 con 18 años. Hizo parte de los títulos de Copa en 2011 y Liga en 2012. Salió vendido al fútbol turco y luego regresó para una nueva etapa.
Leer también ▶ Presidente de América de Cali sobre declaraciones de Matías Pisano: “Deja mucho que desear”
Estuvo entre 2016 y 2017, tiempo en el que sumó otros 39 partidos en su historia con el club. Con él también jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana. ¿Ahora tendrá una tercera etapa? Al menos su nombre ya fue acercado al elenco que dirige Alberto Gamero.