A través de un mensaje en su cuenta oficial en Instagram, Matías Pisano se despidió del ciclo que vivió en América de Cali. Fue un año en el que ganó el primer título de su carrera deportiva.
“Hoy me toca cerrar una etapa que nunca voy a olvidar en mi carrera profesional y en lo humano. Por eso quería compartirles este pequeño video con un poco de lo que fue este paso increíble por América de Cali donde he conseguido muchas cosas. Llegué diciendo que iba a darlo todo para conseguir que el club vuelva a lo más alto del torneo local y del continente y hoy me despido campeón del fútbol colombiano y con el recuerdo cercano del gol en Copa Libertadores. Y así es como el América merece estar: En lo más alto de Colombia y siendo protagonista de cada torneo continental”, es lo primero que dice Matías Pisano en la carta.
Leer también ▶ Presidente de América de Cali sobre declaraciones de Matías Pisano: “Deja mucho que desear”
Su salida se da en tiempos de la pandemia que paró el fútbol en Colombia y la Conmebol. Él llegó cedido a préstamo por un año, con opción de compra. América de Cali pudo haber adquirido sus derechos deportivos, pero se vio imposibilitado para hacerlo. Así que al no renovar el vínculo, el futbolista parte hacia otros rumbos.
Más de la carta de Matías Pisano
“Les decía que he conseguido muchas cosas porque, más allá de lo deportivo, me llevo recuerdos con personas maravillosas, amigos y compañeros que no solo han jugado conmigo en la cancha: Un cuerpo técnico que confío en mí, utileros, kinesiólogos, masajistas, nutricionistas, empleados del club, todos generosos, cómplices en los momentos de risas y leales en los momentos donde no salían las cosas. Con ellos, fue con los primeros que me abracé cuando salimos campeones”, recordó.
“Si marqué cosas que no me gustaban de la estructura del club es porque creo, con todas mis convicciones y porque así lo dice la historia, que América de Cali está para mucho más. Y para seguir creciendo hay que pensar como campeones y mejorar. No debe pasar nunca más tanto tiempo para volver a festejar, los logros tienen que volverse costumbre”.
Se va siendo hincha escarlata…
“Tanto yo como mi familia nos hemos hecho grandes hinchas del club y extrañaremos escuchar a la tribuna escarlata alentar como siempre. Para todos los hinchas que me han hecho sentir como en mi casa, gracias. Gracias por dejarme ser parte de la rica y enorme historia de este club GIGANTE.
Seguiré cada partido desde donde esté. Me voy con la alegría de haber dejado todo por los objetivos y haberlos cumplido. Nunca los voy a olvidar. Eternamente agradecido, Matías Pisano”.