• Caribeña Dia
  • Atlético Nacional
  • Chontico Dia
  • Fluminense
  • Real Madrid
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Caribeña Dia
  • Atlético Nacional
  • Chontico Dia
  • Fluminense
  • Real Madrid
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
Futbolete

Comunicado Dimayor: «Prohibición a los clubes de otorgar beneficios a las barras»

  • Junior FC vs La Equidad: Fecha, Hora y Dónde Ver este partido de Liga BetPlay
  • ¿Qué sigue para la Selección Colombia Sub 20 tras el triunfazo ante Brasil en el Sudamericano?
Sebastián Montañez
24/04/2023 15:16
Fútbol Colombiano


Este lunes hubo una reunión informal entre los delegados de cada uno de los 36 clubes profesionales del fútbol colombiano y el la DImayor.

El tema principal fue los actos vandálicos que se han presentado en el último tiempo en los estadios del fútbol colombiano, así como las amenazas que han recibido algunos presidentes. Uno de los temas que también se tocó fue el beneficio que reciben las barras de las directivas del los equipos.

+ Por petición de Dimayor, concierto de Rock en El Campín fue aplazado

+ El equipo colombiano en el que nunca hubiera jugado ‘El Pibe’ Valderrama

Comunicado oficial de Dimayor 

 

La DIMAYOR se permite informar acerca de la reunión informal del 24 de Abril.

👉 Ingresa a nuestro 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 aquí: https://t.co/rS9eJ9S95Y pic.twitter.com/wTvbFDxp4X

— DIMAYOR (@Dimayor) April 24, 2023

De cara a enfrentar los retos que supone la escalada de vandalismo y violencia, los clubes del FPC, acordaron:

i. Desarrollar mecanismos de autorregulación en el ámbito asociativo en materia de seguridad y modificar los existentes a fin de mitigar tales eventos. De manera ejemplificativa se establece la prohibición para los clubes profesionales de otorgar beneficios a las barras organizadas y populares. Lo anterior no conlleva a anular el relacionamiento de los clubes con sus aficionados.

ii. Hacer un llamado al Gobierno Nacional y a las administraciones locales, bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, para que se cumpla el mandato de contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego. Considerando los actos de violencia reiterada que afectan la integridad de las personas asistentes al estadio, así como la imposibilidad de controlar la conducta incorrecta de espectadores, a pesar de las sanciones establecidas en nuestro CDU.

iii. Avanzar en el establecimiento de un sistema de registro, por medio de un enrrolamiento biométrico y documental en el ingreso al escenario deportivo, cumpliendo con la finalidad de individualizar a quienes acuden a los estadios del país a ejecutar actos de violencia y vandalismo, en consonancia con el Decreto 1622 de 2022 y demás disposiciones vigentes.

iv. Asumir los compromisos que corresponden en materia de seguridad, para tal efecto se expresó la necesidad de una corresponsabilidad, la cual si bien es asumida por los clubes profesionales con la contratación de logística privada, no puede desplazar las competencias establecidas en la Constitución y la ley, respecto de las autoridades que detentan la fuerza pública en los términos de la Sentencia C-128 de 2018.

v. Desarrollar un enfoque integrado, multinstitucional y equilibrado, para erradicar la violencia de los estadios en el País.

Manifestamos, una vez más, el compromiso de propender por el retorno del buen convivir en los escenarios deportivos en donde se disputan las competencias del FPC, acogiendo a las familias y edificando los estadios como espacios de paz y sana convivencia.

Tags: Dimayor

Última Hora

Repasa Dónde Ver a Junior de Barranquilla hoy en La Liga BetPlay

Junior FC vs La Equidad: Fecha, Hora y Dónde Ver este partido de Liga BetPlay

seleccion colombia sub 20 triunfo brasil sudamericano

¿Qué sigue para la Selección Colombia Sub 20 tras el triunfazo ante Brasil en el Sudamericano?

fortaleza envigado ligabetplay dimayor

¿A qué hora y en qué canal ver Fortaleza CEIF vs Envigado FC hoy por Liga BetPlay?

alianza-fc-vs-dim-liga-betplay

Dónde ver Alianza FC vs DIM en vivo y horario: Liga BetPlay

caribena dia resultado oficial numero ganador quinta balota sorteo premio chance sorteo loteria colombia

Caribeña Día con entusiasmo, resultados y emoción en Colombia: sábado 19 de julio

19/07/2025
dwin cardona atletico nacional javier gandolfi tensiones relacion gustavo fermani penarol uruguay alianza lima peru rumores salidas fichaje mercado liga betplay dimayor colombia copa libertadores futbol profesional colombiano fpc

Atlético Nacional y las posibilidades reales de salida para Edwin Cardona

19/07/2025
resultado loteria chontico dia 19 de julio

Consulta el resultado del Chontico Día del sábado 19 de julio y valida tu número

19/07/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News