Ingreso Solidario: ¿Cuántos giros llegarán hasta diciembre del 2022?

Ingreso Solidario: ¿Cuántos giros llegarán hasta diciembre del 2022?


El programa social del Ingreso Solidario, ampliado hasta diciembre de 2022, garantiza la llegada de recursos a los hogares más pobres de Colombia.

Antes de la aprobación de la ley de inversión social, el Ingreso Solidario llegaba a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Ahora, dado que el programa fue ampliado, se propone alcanzar más hogares hasta llegar a 4,1 millones de beneficiarios.

Le deben giros 1, 2 y 3 del Ingreso Solidario: ¿Se pagan en octubre?

Ingreso Solidario: ¿Si le deben giros pendientes le darán los $320.000 de octubre?

De esta forma, la ayuda económica destinada a los hogares más pobres de Colombia se convierte en una de las principales herramientas con la que cuenta el Gobierno Nacional en procura de disminuir los indicadores de pobreza extrema que tiene el país, elevados como consecuencia de las medidas sociales tomadas con el fin de combatir la propagación del COVID-19.

¿Cuántos giros hay hasta diciembre de 2022?

Antes de la aprobación de la ley, el Ingreso Solidario pagó un total de 17 giros. Con la ampliación del programa se tienen calculados un total de 15 pagos más.

En octubre de 2021 se desembolsarán $320.000 por hogar, que es el equivalente a dos ciclos de pago. Por decirlo de otra manera, son los giros 18 y 19 el valor a entregar a partir de la tercera semana de este mes, según lo explicado en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es donde manejan toda la parte operativa del programa.

Luego, lo más seguro es que retorne la modalidad de giros cada mes. Así sería hasta completar los 15 pagos adicionales. En total, cuando se llegue a diciembre de 2022, el Ingreso Solidario habrá entregado a cada hogar beneficiario un total de 32 giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente