Iván Duque confirma extensión del Ingreso Solidario

Iván Duque dice que hay dinero para el Ingreso Solidario en el 2023


O recursos, como quieran llamarlo, lo cierto es que el Ingreso Solidario tiene presupuesto garantizado para funcionar en el 2022.

Claro, la decisión sobre la continuidad del programa ya no depende del presidente actual de la República. Será un tema exclusivo de la nueva administración, que ya ha dado muestras de revisar cómo es la situación del Ingreso Solidario y otros programas sociales. Puede fortalecerse, unirse a otro programa o desaparecer. Sin embargo, cualquiera sea el plan sí existe la necesidad de seguir ayudando a la población más necesitada del país.

¿En qué casos el pago del Ingreso Solidario no supera los $400.000?

Ingreso Solidario de julio y agosto: Pagos por SuperGIROS y cuánto recibirá

El Ingreso Solidario, tal y como lo conocemos hoy en día, arrancó una nueva fase con sistema de tarifas diferenciadas. No se paga el mismo valor por hogar, sino que cambia, dependiendo del Grupo Sisbén y cantidad de miembros en el hogar.

Este pago de julio y agosto también es el último bajo el gobierno de Iván Duque. Los que siguen serán con la administración de Petro. Hay pagos garantizados del Ingreso Solidario este año, hasta diciembre.

¿Qué sigue en el Ingreso Solidario para el 2023?

Por lo pronto no se sabe. Es un tema para revisar. Mientras llega ese momento, el actual presidente de la República, Iván Duque, dijo que sí tiene recursos garantizados para el Ingreso Solidario en el 2023.

“Quiero decirles que el Ingreso Solidario que nació en el 2020, se asignó durante el 2020, se pagó en el 2021, lleva lo corrido del 2022, y dejaremos el presupuesto garantizado para el próximo 2023. Queremos que continúe esa política social en nuestro país”, dijo Duque hace unos días.

Según esta afirmación, hay dinero para seguir con el programa en el 2023. No obstante, la última palabra no la tiene Duque, sino Petro. Será el nuevo presidente, quien a través de quienes delegue para hacerse cargo de los programas sociales determine si se usará ese presupuesto para Ingreso Solidario tal y como está o hará modificaciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente