Ingreso Solidario: ¿Si le deben giros pendientes le darán los $320.000 de octubre?

Ingreso Solidario: ¿Si le deben giros pendientes le darán los $320.000 de octubre?


No existe ningún tipo de inconveniente en ese sentido. El pago de los giros pendientes en el Ingreso Solidario es un proceso hecho para os hogares que tienen varios giros sin cobrar del año 2020. Es paralelo al desarrollo habitual del programa, como de sus disposiciones más recientes, siendo una muy importante la forma en que será pagado el subsidio solidario de octubre.

Los pagos para este mes revisten un ajuste importante. Como no hubo giro 18 en septiembre, este pago se corre, acumula con el de octubre. Tenemos entonces dos giros vigentes para ser desembolsados en un solo pago a partir de la tercera semana de octubre.

Ingreso Solidario de octubre: ¿Seguirán los pagos pendientes?

¿Me pueden dar el Ingreso Solidario si no tengo Sisbén?

Esos son los pagos habituales, los de este año. Pero es entendible que un beneficiario con giros pendientes desee saber si le corresponden esos pagos, ya que en octubre también puede ir por su pago del 2020, una vez se habilite la Fase III en Prosperidad Social.

Tiene giros pendientes: ¿Le darán los $320.000 de octubre?

Claro que se lo deben pagar. Lo que hay que considerar aquí es cuándo inicia la Fase III del Ingreso Solidario y qué pagos hará porque es posible que quienes tengan ciclos pendientes 1, 2 y 3 del 2020 se incluyan en octubre.

Luego está el pago habitual del Ingreso Solidario, en lo que corresponde a los giros 18 y 19. Es un solo giro por $320.000.

El pago de los giros pendientes solo mediante el servicio de Supergiros y si un hogar no alcanzó a cobrar en las dos anteriores fases, en la de este mes tiene la opción de ir por su dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente