¿En qué casos el monto del Ingreso Solidario no sube?

¿En qué casos el pago del Ingreso Solidario no supera los $400.000?


Las nuevas tarifas del Ingreso Solidario suponen un aumento con relación al pago de $400.000 recibido la última vez. ¿En qué caso no hay incremento?

Desde el pasado 21 de julio se activó en toda Colombia el pago del Ingreso Solidario, giro correspondiente a los meses de julio y agosto. Hay nuevas disposiciones, en su mayoría relacionadas con la forma en que se pagará con el nuevo esquema de tarifas diferenciales.

Esta organización se hace con el propósito de darle más dinero a los hogares en un Grupo del Sisbén más bajo. Además, si en el hogar viven más de 2 personas también se les reconocerá dentro del incremento organizado.

Ingreso Solidario de julio y agosto: Pagos por SuperGIROS y cuánto recibirá

Cuándo y cómo verificar pagos del Ingreso Solidario por Daviplata

Los pagos de julio y agosto ya comenzaron a operar con esta nueva metodología. Desde el 25 de julio y hasta el 8 de agosto iniciaron los giros para darles el subsidio del programa a los beneficiarios sin bancarizar, que van por su dinero a Supergiros o su red de aliados en todo el país.

¿A quiénes no les pagan más de $400.000 de Ingreso Solidario?

Con el nuevo esquema de pagos diferenciales, los beneficiarios del Ingreso Solidario en los Grupos A y B del Sisbén tienen incremento y ese valor sube si los hogares tienen más de un integrante.

Los que estén en el Grupo A y sus familias tengan 2 o más personas, el valor del incentivo queda en $435.000. Les pagan $420.000 para Grupo A con un solo integrante en el hogar.

Los del Grupo B del Sisbén, con hogares de 2 o más miembros, el pago es de $420.000. Les darán $410.000 a un solo integrante.

En cambio, a quienes estén en la actualidad como integrantes del Grupo C del Sisbén, aquí no se tiene en cuenta la cantidad de integrantes que hay en los hogares. Siempre se pagarán $400.000.

Recuerden revisar el Grupo del Sisbén IV que les correspondió en la página web de este sistema de información, muy útil para todo lo relacionado con programas sociales: https://portal.sisben.gov.co/Paginas/landing.html.

¿Cómo se sabe si está activo para recibir el Ingreso Solidario?

Los pagos del programa ya están activos desde el pasado 21 de julio. El Ingreso Solidario se paga también desde el lunes 25 a los hogares no bancarizados, que van por SuperGIROS. Prosperidad Social recomienda  que, “antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente