¿Cuál pago se vence el 6 de octubre en el Ingreso Solidario?

¿Cuál pago se vence el 6 de octubre en el Ingreso Solidario?


El 6 de octubre se cumple una fecha importante, dentro del cronograma que hay con relación al programa social del Ingreso Solidario.

Prosperidad Social, entidad que tiene bajo su custodia todo el funcionamiento operativo del Ingreso Solidario, fijó dentro de su programación del Ingreso Solidario una fecha importante, que corresponde al 6 de octubre.

Ese día es cuando los beneficiarios del Ingreso Solidario, que presentan giros pendientes del 2020, tienen plazo de ir por el dinero que tienen depositado en Supergiros. Es la Fase II de pagos, de 4 en total que se tendrán de aquí hasta noviembre.

Ingreso Solidario: ¿Cuántos giros llegarán hasta diciembre del 2022?

Le deben giros 1, 2 y 3 del Ingreso Solidario: ¿Se pagan en octubre?

Los pagos especiales por giros pendientes del 2020 se organizan desde agosto y llegan a todos aquellos beneficiarios activos del programa que tienen saldos sin cobrar del año pasado. Con el fin de hacer este proceso en forma ordenada y progresiva, Prosperidad Social organizó pagos mensuales.

No es para todos los hogares. Por ello la entidad publica un listado con los beneficiarios habilitados para cobrar en dicho periodo. Las personas en esta situación deben verificar en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Qué pasa si no cobra el Ingreso Solidario el 6 de octubre?

Si llegada esa fecha no hizo el cobro del giro pendiente, ese hogar beneficiario tiene dos periodos más aún para reclamar el dinero. Debe estar atento al mensaje de Prosperidad Social, cuando se abra el nuevo ciclo de giros pendientes.

En octubre, además del pago de los giros 18 y 19 que llegarán acumulados, también se debe hacer una nueva Fase de los giros pendientes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente