Mano a Mano #2 Ft Julián Capera ¿Fin de ciclo para Herán Torres ; Gamero, Rey sin Corona

Mano a Mano #2 Ft: Julián Capera | ¿Fin de ciclo para Herán Torres? ; Gamero, Rey sin Corona


Segunda entrega, a versión de crónica, del Mano a Mano con Julián Capera: ¿Fin de ciclo para Herán Torres? ; Gamero, Rey sin Corona ¿Qué esperar luego de la decepción de la Selección?

Podrás encontrar en nuestro canal de Youtube.

 

+ Mano a Mano #1 Ft: Ricardo Parra: James, de Dios a hombre, y mejor que Falcao | Los “gigantes del FPC”

+ Willer Ditta: El defensa colombiano mejor valorado en Sudamérica

“Algunos intelectuales serios habrán ocupado sus horas leyendo a Tolstoi, mientras yo leía El Gráfico”

Roberto Fontanarrosa

El fútbol a través de los años se complejiza cada vez más, la táctica y la estrategia de las diferentes escuadras parecieran quedar en un segundo y hasta tercer plano, los negocios, el objetivo empresarial, el marketing, las tendencias han hecho del deporte rey un ente que deambula suplicando por algo de magia,  creatividad, estilo y folclore.

Así, esta charla “Futboletera”, no solo se enfocó en un análisis del actual panorama del fútbol colombiano:

Millonarios y su liderazgo, que eclipsa los estilos y las formas de los más rústicos y ortodoxos, aún así, su panorama resulta incierto, una moneda al aire; el Deportes Tolima que con Hernán Torres vive de unos amplios ahorros y que en los momentos de crisis observa desde la palestra como propios y extraños tiran piedras a diestra y siniestra; y ni que hablar del Deportivo Cali, que le teme a la “ley del karma”; Y nuestra selección, con un actor de reparto que busca el protagonismo.

Sino que de todo ello y mucho más, hablamos con el gran Julián Capera en una charla que solo intenta darle al fútbol un lugar más allá de la cancha, del dinero, de las empresas y volverlo a situar en la comodidad de nuestro sofá, en las mesas de la salas, decorando los balcones o “sencillamente”, volverle dar valor con algún sentido.

“VIVIR LO SUFICIENTE PARA SER UN VILLANO”

El momento deportivo del Deportes Tolima no es sencillo, de hecho su nivel mostrado en temporadas anteriores parece un oasis, en medio desierto en el que hoy vive el cuadro de Ibagué, y quien antes era un “héroe”, hoy es el culpable de todos los males.

Pero, como hay carroñeros esperando que la presa caiga, hay otros, mucho más conscientes, que se rehúsan a olvidar, que traen al presente el mar de virtudes de un simple hombre que llegó a ser héroe.

“Fue campeón con el equipo de la tierra, campeón de liga, de copa, cosas que le permiten a él un margen de espera mayor. Por lo que ha conseguido antes, no solo con el Tolima sino en todo el fútbol colombiano (a Hernán Torres), vale la pena esperarlo un poco más”.

Julián Capera

Y queda claro, y no podíamos dudar de la sagacidad e ingenio de Capera, cada palabra la respaldo con total firmeza, después de todo, Don Hernán, venció quimeras que parecían inmortales, criaturas que se alzaban con descaro y aterrorizaban a pueblo azules y rojos: Un título con Millonarios y la vuelta del América a primera, dos logros que tiene en sus espaldas, que solo lo pone a la altura de los mejores.

“¡Se llama Hernán Torres, significa otras cosas”!

Julián Capera

Así, es curioso cómo vamos descubriendo que Tolima no es tan chico como lo pensábamos, sin decir que es el regente del FPC. Eso sí, lo que podemos decir con certeza es que cuanto más tus “enemigos” festejen tus fracasos, más queda claro que el temor llena su corazón, cuando tus triunfos duelen, ya, solo eso, significa algo

“Siento que hace poco los hinchas de otros equipos se podían alegrar por las victorias del Tolima, se ha modificado esa tendencia porque Tolima le ha pegado a varios de los grandes.

Julián Capera

GAMERO: REY SIN CORONA (de momento)

Las últimas tres temporadas para el Embajador han sido buenas, el “Tito” Gamero ha construido los cimientos de un equipo que en el pasado reciente se había llenado de la rusticidad de técnicos uruguayos y argentinos, de la milonga de un español y de pequeños chispazos de proyectos efímeros de los que el tiempo era su mayor verdugo.

“En un equipo como Millonarios, pasar 3 años jugando tan bien y no ganar es un problema; es más difícil jugar bien o salir campeón? Millonarios hizo lo primero (…) Si es solo el título de copa, le da tiempo, pero la ambición de todos es bordar una estrella más”. 

Julián Capera

Y así, es casi paradógico decir que Millonarios consiguió lo más difícil que puede haber en el mundo del fútbol, unos brotes de magia, una pared, un estilo, en definitiva, jugar bien. Su diamantina decora el cielo nublado de un fútbol colombiano que se ha caracterizado por la ley del “más vivo”, del quemar tiempo, del miedo extremo por la victoria y el resultadismo recurrente que solo deja decepciones con las manecillas del reloj.

¿Cómo le explicamos a las personas que este reinado “no tiene riquezas”, el dorado de una estrella, una corona decorando al rey embajador?

Sin duda alguna, un Rey necesita su corona “3 años sin títulos es un problema” y más en Millos, pero, por el bien del fútbol colombiano, solo nos queda pensar que:

¡Ya llegará Tito, ya llegará!

SELECCIÓN COLOMBIA: Una moneda al aire (Pero tenemos fe)

Luego de una caída solo queda levantarse, y bueno, tampoco hay muchas alternativas, a veces el orgullo pesa más que la misma conciencia. Así, Colombia vivió uno de los fracasos más grandes del último tiempo al quedar eliminados de Catar 2022, una condición que aflige cada corazón futbolero, pero una historia que no deja de ser justa. 

Aquel desenlace no solo generó la salida de Reinaldo Rueda, sino que la llegada de un actor de reparto al protagónico de la selección fue totalmente inesperado:

“Espero que le vaya bien, cuando lo nombraron esperaba alguien más con muchas más millas (…) aunque entiendo que la selección de Lorenzo fue por su relación con Pékerman en los pasados ciclos”.

Sin duda alguna, el apellido Pékerman sigue tatuado en nuestra piel, a unos, les da urticaria, a otros nos llena de nostálgia, lo cierto, es que hay que dejarlo ir, el paso del tiempo es cruel, pero tan necesario para hacer la lógica de cada ser humano, evolucionar, pero con otros astros, ilusionarnos con otras estrellas, crear una nueva religión, porque los Díaz venideros serán mejores…

 

Así las palabras se acaban, pero lo dicho se queda, por ello los dejo con la charla completa, con más temas en las que el fútbol y el deporte era el fetiche preferido:

GONZO

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente