Mano a Mano #1 Ft: Ricardo Parra: James, de Dios a hombre, y mejor que Falcao | Los “gigantes del FPC”

Mano a Mano #1 Ft: Ricardo Parra: James, de Dios a hombre, y mejor que Falcao | Los “gigantes del FPC”


La primera entrega del programa de entrevistas “Mano a Mano” nos trae una linda conversación con Ricardo Parra, periodista y CM de RCN: James Rodríguez, el mejor de la historia; los verdaderos grandes del FPC; ¿Se puede criticar al fútbol femenino?

+ Teófilo Gutiérrez y el motivo de su ausencia en los entrenamientos del Cali

+ El equipo que a última hora pagaría por tener a Johan Mojica

Ningún jugador es tan bueno como todos juntos

(Alfredo Di Stefano)

La amistad es esa extraña relación en la que dos individuos se eligen sin miramiento, y si la unes con la pasión que hay por el fútbol, algo genuino surge, escaso en tiempos modernos.

Así, esta charla surge por la necesidad de fusionar dos puntos de vista, que antes eran conversaciones de “bar”, pero que hoy se sumergen en el profesionalismo de una profesión exigente.

Ricardo, CM y redactor de los portales digitales de RCN ha comenzado su carrera, en el medio, abriéndose espacio entre expertos, eruditos, inventores y alquimistas, pero más allá, su ingenio lo ha puesto allí, y de qué mejor manera, hablando y viviendo por y para el fútbol.

LA GRANDEZA DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Equipos grandes del FPC

Una de las conversaciones que en los grupos de amigos sale con más frecuencia, y en las que los insultos folclóricos les quita peso a los argumentos más sólidos, es la de “la grandeza” del fútbol colombiano y más allá, la de los equipos:

¿Cuál es el equipo más grande de la historia de Colombia?

Dos hinchas del Embajador, quienes desde la cuna fueron educados con su doctrina responden con total sinceridad, dejando las pasiones y dándole paso a la razón

“Mi equipo es Millonarios, pero eso no me quita decir que Nacional es el más grande, por sus dos Libertadores; luego le sigue Millonarios y América, coloco a Millos de segundo porque no se fue a la B, 5 años en segunda pesan mucho, eso sí, sin desconocer que es uno de los equipos coperos de nuestro país”

Difícil de argumentar lo contrario, la razón, mí razón, estaba en coordinación con la de Ricardo, después de todo, en la escasa vitrina internacional del rocambolesco fútbol colombiano hay dos copas que les pertenecen a nuestro humilde rey (humilde en coparación a los grandes ganadores del continente) y otra, al “David” del fútbol colombiano, el Once Caldas.

– Pero más allá de eso, más allá de estos 3 gigantes ¿Quiénes le siguen? Ese es nuestro verdadero debate.

“Bueno, luego de ellos, que son los verdaderos gigantes, serían Santa Fe y Cali, y creo que pongo a Santa Fe primero por la Copa Sudamericana, luego sigue Cali, que es un histórico, y ha tenido muy buena participación en Libertadores… Luego de ellos considero que Junior y DIM, en ese orden. Y ojo, luego de ellos, está claro que está Once Caldas”.

¿Qué define la grandeza? ¿Qué te permite ser más o menos qué otros? ¿Qué tanto influye la hinchada de cada escuadra? ¿Hay cabida para ser un nuevo grande? Serán preguntas para otra charla.

JAMES: DE DIOS A HOMBRE

Teseo, Perseo y el mismo Hércules, nacieron con la bendición de ser semidioses y encontraron su muerte con la coronación heróica (y trágica), ascendiendo al Olímpo, y así, y muy a diferencia de estos héroes griegos, James tuvo su pico de rendimiento al “inicio” de su carrera, en donde propios y extraños lo colocamos junto a los olímpicos, pero a las primeras de cambio, los devotos de su culto  lo llamaron “pecho frío”, “falto de compromiso”, “uno más”…

La realidad, es que su libertad le molestó a las voces que desean manejar su vida y encontrar algo de felicidad en las suyas propias. “Si yo fuera James viviría como él”

-El tema James es de costumbre, pero más allá de su forma, que ciertamente es un incierto, ¿Cómo lo ves?

“Es verdad, James siempre está, y ojo, porque me atrevo a decir que James Rodríguez es el mejor futbolista de la histo… (de colombia)”

-¿Por encima de Falcao? (Pregunté al instante, mi devoción por el Tigre solo es superado por el amor a mi familia).

 “¡Uy! Es verdad, pero aún considero a James mejor… Creo que a veces se le coloca a Falcao por encima porque nos identificamos como él, siempre es correcto, James es totalmente diferente como persona, al menos lo que muestra, aún así, lo considero mejor”.

James, para unos un Dios, para otros un simple mortal, en cuestiones personales, lo considero elegido, un hombre libre que ha decidido hacer con su carrera lo que ha querido, y eso no lo podemos criticar, y aún así, hay osados que aún lo pinchan, lo molestan, luego de que ellos mismos lo santificaron.

CRÍTICAS A NUESTRO FÚTBOL FEMENINO

Hablar de fútbol femenino es a día de hoy una controversia, digas lo que digas pareciera que la polémica y el ataque persiguieran al tema, algo sumamente atípico aunque entendible por el mismo contexto de nuestros tiempos.

En esta ocasión, debatimos desde una retórica interesante:

“Es necesaria la crítica al fútbol femenino, pareciera que aún no nos atrevemos a ello”.

– Claro, y la crítica es necesaria, pero sin duda alguna no tenemos argumentos sólidos para hacerla ¿Dónde está una liga femenina seria para poder hacerlo?

“Sabe qué, es verdad. Había pensado en el contexto, pero no hasta allá, es verdad, y eso que tenemos una Copa Libertadores y subcampeonas”.

La reflexión es clara, no podemos criticar a un piloto si no tiene ni auto.

¿Quiéres ver y opinar del resto de nuestra charla? Mira acá y enterate de todo lo que mencionamos (sin tanta milonga) .

GONZO

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente