Willer Ditta: lo compró Newell’s y ya lo quiere un gigante continental

Willer Ditta: El defensa colombiano mejor valorado en Sudamérica


La valorización de Willer Ditta no ha parado de crecer desde que abandonó Junior y partió hacia el fútbol argentino. Superó todas las críticas.

Los futbolistas son su contexto. Muchas veces la voracidad del fútbol actual deja en evidencia que, sin confianza, hay jugadores que no rinden. Pasa lo contrario cuando se sienten respaldados pues te entregan absolutamente todo y se encuentran regularidad. Ese ha sido el contraste entre el Willer Ditta de Junior y el de la actualidad, que ya es el zaguero central colombiano con mayor cotización del fútbol sudamericano.

La decisión que habría molestado al plantel de Junior

No es Comesaña: La primera opción para reemplazar a Juan Cruz Real

El portal web Transfermarkt hizo una actualización y dio a conocer que el oriundo de La Jaula de Ibirico ya está valorado en 2.5 millones de euros, siendo este hasta ahora el pico de su carrera profesional. Tuvo altas y bajas en Junior, pero la consolidación que ha alcanzado en Newell’s Old Boys es sin ninguna duda la mejor versión que s ele ha visto. Firme en los duelos, con lectura para resolver y muy claro en salida de balón.


En el bajón que sufrió el club rosarino, Ditta ha sido de los pocos que se mantienen bien en el once inicialista. Nada que ver con su estadía en Los Tiburones, donde tuvo algunos errores que pagó demasiado caro con la crítica descarnada de prensa y aficionados. Su pase todavía pertenece al elenco barranquillero pero lo más probable es que Newell’s decida comprarlo. Tanto para retenerlo como para poder revenderlo a Europa o a otro comprador poderoso.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente