Los escalofriantes datos de Lionel Messi en los Mundiales de Fútbol

Al mejor estilo de Diego Armando Maradona en México 86, Lionel Messi en Catar 2022 levantó la copa más preciada del mundo, aquella que todos los futbolistas sueñan con conquistar algún día. Lo hizo tras una final infartante frente a Francia que se definió a través de la vía de los lanzamientos desde los once metros. Sin embargo, todo no fue color de rosa y aquella gesta inició muchísimos años atrás.

La Pulga debutó en la cita mundialista en Alemania 2006 en un equipo lleno de talento, con hombres como Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Carlos Tévez, Pablo Aimar y Hernán Crespo y que era dirigido por José Néstor Pékerman. Allí, pese a llegar con el rótulo de ser campeón del mundo en la categoría Sub-20 en el certamen que se disputó en Holanda, no contó con los minutos suficientes para exhibir todo su potencial.

Pese a ello, le marcó a Serbia y Montenegro en la fase de grupos en un aplastante 6 – 0 en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Veltins-Arena el 16 de junio del 2006. Messi recibió de Carlitos Tévez y con pierna derecha la mandó a guardar para la posterior celebración de todos sus compañeros.

Ya, cuatro años más tarde, en Sudáfrica, con aquel elenco de Diego Armando Maradona, el nacido en Rosario se convirtió en titular indiscutido. No obstante, su Selección se fue con más pena que gloria después de caer goleada y humillada a manos de una Alemania que haría historia años más tarde.

Por poco levanta la copa en el Maracaná

De la mano de Alejandro Sabella, el 10 se convirtió en el gran capitán del equipo argentino y gracias a su magia, disputó la finalísima en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Infortunadamente para él, Alemania fue más efectivo y en tiempo extra después del tanto de Mario Gotze, inclinó el pleito a su favor.

Otro fracaso en Rusia 2018

En la cita orbital en la cual Francia se llevó el título, Messi se fue a casa antes de tiempo tras caer frente al seleccionado ‘Galo’ de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, N’Golo Kanté, Paul Pogba y compañía.

El momento de la gloria

Con 7 anotaciones a lo largo de la competencia que inició con derrota frente a Arabia Saudita y que culminó con el triunfo frente a Francia en el partido más emocionante en la historia de los Mundiales, ‘Leo’ llevó la copa a Buenos Aires.

A continuación, algunos de los datos de Messi en los Mundiales

¿Cuántos partidos ha jugado Messi en los Mundiales?

En sus 5 Copas del Mundo, Lionel, quien actualmente milita en el poderoso PSG de Francia, jugó 26 partidos y en 24 de ellos fue titular.

¿Cuántos minutos acumula Messi en las Copas del Mundo?

122 en Alemania 2006, 450 en Sudáfrica 2010, 693 en Brasil 2014, 360 en Rusia 2018 y 690 en Catar 2022, para un total de 2.315 minutos en la competición que paraliza al planeta cada cuatro años.

¿Veremos a Messi en la próxima Copa del Mundo?

Aunque el rosarino manifestó públicamente que Catar era su último Mundial, Lionel Scaloni dejó una puerta abierta al expresar: “por lo pronto, creo que a Messi habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Si son 26… ¿Qué más da? Puede tener la ‘10’ guardada si desea seguir jugando. Creo que se ganó el derecho de poder elegir qué hacer con su carrera futbolística y con la Selección Argentina”.

De esta manera sus millones de fans alrededor del mundo aún sueñan con ver a Messi en la Copa del Mundo que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente