En tiempos de pandemia, donde todo ha tenido que ser virtualizado, muchas veces nos vimos en aprietos por no contar con una cámara o quizás, se te dañó la del ordenador. Pues bien, hay una solución demasiado fácil para cuando esto pase.
Tu teléfono es la mejor solución, solo es cuestión de que encuentres la aplicación ideal para Windows. Luego de esto, en unos sencillos pasos podrás utilizar tu móvil como una excelente cámara web.
Droidcam Wireless: Windows
Esta es considerada la mejor aplicación que podremos descargar en Windows para convertir nuestro teléfono en una cámara web. La App es completamente gratis, aunque existe una licencia que nos ofrece otras ventajas.
- Inicialmente, nos dirigimos a Google Play en nuestro teléfono y la descargamos. Una vez hecho esto, también bajamos la aplicación en nuestro ordenador desde el sitio web.
- Una vez realizado esto, conectamos nuestro ordenador y teléfono a la misma red. Posteriormente abrimos la App y otorgamos los permisos que nos soliciten. A partir de ese momento, la App mostrará distintas direcciones IP. Las que nos interesan en esta ocasión son ‘WiFi IP’ y ‘DroidCam Port’.
- Por último, en el ordenador, abrimos el programa y copiamos la dirección de WiFI IP en el campo IP del dispositivo. Luego, verificamos que el apartado correspondiente a DroidCam Port es el mismo tanto en la App del teléfono como en el ordenador. Seleccionamos si deseamos que la aplicación tenga acceso tanto a vídeo como a audio, y comenzamos pulsando Inicio.