Suele suceder que en determinadas circunstancias queramos ocultar algunas fotos o videos pero sin eliminarlos. Esto para proteger nuestra privacidad o seguridad y por esto, hay una gran opción para ocultarlas sin ser borradas.
La aplicación Fotos tiene disponible esta funcionalidad, prácticamente idéntica a la App Galería de Android. De este modo, en esta aplicación de iOS encontramos no solo las fotografías que hemos llevado a cabo con el dispositivo, sino también, los diferentes videos que hemos grabado.
De hecho, cuando realizamos una fotografía o grabamos un vídeo con nuestro iPhone o iPad, lo normal es que ambos archivos se almacenan en la biblioteca de fotos, pero es posible impedir que esto ocurra por medio de esta opción.
Es tan sencillo como buscar la foto o el vídeo que deseamos ocultar de la vista de otras personas. Vamos al botón ‘COMPARTIR’, ubicado en la esquina inferior izquierda y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción ‘OCULTAR’. A partir de ese momento, ese archivo en concreto quedará oculto a la vista.
Posteriormente, para encontrar nuestra imagen o video oculto, solo debemos entrar en ´FOTOS’ y finalmente, desplazarnos hacia el final de la lista y lo encontraremos en el apartado Otros álbumes.