Entre las nuevas funciones que nos ofrece la aplicación de WhatsApp desde que Facebook se hizo con sus derechos, nos encontramos con una que a muchos usuarios les va encantar para proteger aún más sus conversaciones y su privacidad.
Pues bien, si no te era suficiente con la seguridad que le asignas a tu teléfono para desbloquearlo, WhatsApp nos regala una nueva opción con la que podremos dar acceso a otras personas a nuestro teléfono y no tendremos por qué preocuparnos si quieren abrir la aplicación, pues de inmediato pedirá una autenticación por medio de la huella dactilar.
Aunque para muchos puede ser de mucha utilidad, quizás para otros usuarios puede volverse algo intenso, pues cada que quieras ingresar a la App, debes sí o sí, autenticarte con tu huella.
Cabe dejar claro, que solo los dispositivos que tengan la funcionalidad de huella dactilar pueden utilizar esta opción. Si tu dispositivo no cuenta con esta función incorporada, no podrás contar con dicha función.
Sabiendo esto, estos son los pasos que deberás seguir para que actives autenticación por medio de huella dactilar en la App de WhatsApp.
- Abrimos la aplicación de WhatsApp en nuestro dispositivo.
- Nos dirigimos a la parte superior derecha de la pantalla donde encontrarás tres puntos en vertical. Al seleccionarlos, nos arrojará 5 opciones en la que debemos elegir ‘AJUSTES’.
- Una vez allí, seleccionamos la opción ‘CUENTA’ y nos mostrará 6 opciones.
- Posteriormente, seleccionamos la opción ‘PRIVACIDAD’.
- Allí seleccionamos la opción ‘BLOQUEO CON HUELLA DACTILAR’.
- Por último, activamos la opción y ahora tendremos la App bloqueada por medio de huella dactilar.