El programa social del Ingreso Solidario tiene vigente hasta el 6 de mayo el proceso para el pago de los giros pendientes.
Entran en este ciclo especial, que es el primero de varios que se programarán conforme lo disponga Prosperidad Social, aquellos beneficiarios del programa con pagos pendientes de los años 2021 y 2020. Miren: Hay casos en los cuales se pagan más de 5, 6 o hasta 10 giros o más. La idea del programa es ponerse al día con esos hogares porque los recursos deben ir a los hogares más pobres. Es la promesa para cumplir por parte del Gobierno Nacional.
Cuando un beneficiario del programa tiene giros pendientes debe estar atento. Desde el pasado 22 de abril se habilitó el periodo de pago especial que va hasta el 6 de mayo. Los giros se cobran a través de Supergiros y su red aliada en todo el país.
No es para todos los beneficiarios. Solo los que tengan giros pendientes deben estar atentos a las fechas dispuestas para cobrar el incentivo.
¿Cómo saber si tiene pagos pendientes?
Para ayudar a todos los hogares en esta situación, como también colaborar en si este ciclo de pagos es el que le corresponde para ir por su dinero, la solución del Ingreso Solidario es sencilla. Deben ir al sitio oficial del programa, consultar en el enlace https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.
Se dirigen al link de “Consulta de Pagos Pendientes Beneficiarios 2020 y 2021”. Allí digitan la información que les piden y el sistema les arroja la respuesta. Esa es la mejor forma de saber si debe ir por algún ciclo del 2021 o 2020 en el Ingreso Solidario.