Uno de los anuncios más importantes que se hicieron sobre el Ingreso Solidario es para la diferenciación de pagos, según el grupo del Sisbén IV.
Las noticias sobre el programa social del Ingreso Solidario no solo pasan por el incremento en el valor del subsidio que se pagará a partir del ciclo correspondientes a los meses de mayo y junio. Dicha tarifa quedó en $400.000, de acuerdo con lo expresado por el presidente de la República, Iván Duque.
+ ¿En cuánto quedó el Ingreso Solidario y desde cuándo se paga?
El jefe de estado también se refirió a la nueva organización que tendrán los pagos de este incentivo económico a partir del mes de julio, cuando debe regir un nuevo sistema de giros. La premisa básica de este nuevo proceso es pagar diferenciado. No serán el mismo valor por hogar beneficiario.
Esta novedad ya había sido confirmada desde la misma ley de inversión social, donde además se sentaron las bases de lo que s hoy el programa social, de su funcionamiento y vigencia. Ingreso Solidario está programado para seguir hasta el mes de diciembre del año en curso.
Pagos diferenciados en el Ingreso Solidario, según Sisbén IV
Los hogares beneficiarios del programa deben estar en el Sisbén IV, que es la base de información sobre la cual se focalizan a las personas, posibles destinatarios de ayudas sociales como el Ingreso Solidario.
Sobre la base del Sisbén IV, que está ordenado por grupos, es que el programa social dispondrá de un nuevo sistema de tarifas. Se pagará según la clasificación y número de integrantes que hacen parte de ese hogar beneficiario. El Ingreso Solidario es una ayuda para las familias.
Teniendo en cuenta la clasificación del Sisbén IV, el Ingreso Solidario se pagará de la siguiente manera, a partir de julio:
Grupo A:
1 persona por hogar: $420 mil
2 o más: $435 mil
Grupo B:
1 persona por hogar: $410 mil
2 o más: $420 mil