Este mes en el Ingreso Solidario hay pagos especiales y de los ciclos habituales. La programación se organizó de tal forma que se garantice entrega de recursos este mes.

¿En cuánto quedó el Ingreso Solidario y desde cuándo se paga?


Ingreso Solidario sube su tarifa con relación al valor que se dio en el anterior ciclo. La noticia es oficial, explicada por el propio presidente de la República, Iván Duque.

Es la segunda vez desde finales del año pasado que se tiene un nuevo aumento en el valor pagado por concepto del Ingreso Solidario, incentivo económico que en la actualidad se destina a cerca de 4 millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Confirmado y oficial: Nuevo aumento del Ingreso Solidario

Verifique qué giros del Ingreso Solidario le hacen falta

¿A quiénes llegará y por cuánto será el aumento del Ingreso Solidario?

La delicada situación económica del país y a nivel global es una de las razones principales por las cuales se da este importante aumento en dicho programa social, creado durante la pandemia del coronavirus. Es una ayuda para los hogares más pobres y en condición de vulnerabilidad. En la actualidad, los beneficiarios recibían un pago de $380.000 pesos, que fue el valor bimensual.

¿Por cuánto queda ahora el Ingreso Solidario?

Sin embargo, la noticia ahora tiene que ver con el incremento del subsidio. Iván Duque confirmó que el pago ahora será de $400.000 pesos. El año pasado se pagaban $160.000 pesos mensuales y para los primeros giros de este año subió a $380.000, bimensuales ($180.000 por mes).

¿Desde cuándo se paga el aumento del Ingreso Solidario?

La nueva cifra que se entregará a los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, esos $400.000 bimensuales, se entregarán a partir del ciclo que comprende los meses de mayo y junio, según lo explicado por el jefe de estado. Los giros son bimensuales, ya no existe la modalidad mensual.

Por otra parte, a partir de julio se implementará un nuevo modelo en el pago del programa porque serán pagos en función de las condiciones socioeconómicas del hogar (grupo del Sisbén IV), como de la cantidad de integrantes que tiene la familia beneficiaria.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente