El programa social del Ingreso Solidario aún está en capacidad de recibir nuevos beneficiarios, sujeto a los criterios de focalización.
Esta ayuda económica debe llegar en el 2022 a cerca de 4 millones de hogares en todo el territorio colombiano. Para ello, el programa busca consolidar una base de beneficiarios que estén dentro de los criterios establecidos para recibir la ayuda.
+ ¿Puede recibir Ingreso Solidario, Familias en Acción y Devolución del IVA a la vez?
+ ¿Cuánto aumento el Ingreso Solidario para mayo-junio?
Por ejemplo, que en ese núcleo familiar no estén personas inscritas en otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor. También pesa bastante el grupo del Sisbén al cual pertenecen.
Relación entre el Sisbén y el Ingreso Solidario
Este año aún existen opciones de estar en el Ingreso Solidario. El programa siempre está en revisión permanente de su actual base de beneficiarios. Se prioriza que cumplan con los requisitos. Cuando hay salida de hogares, se reemplazan.
Esos nuevos beneficiarios, según se informó desde la misma Prosperidad Social (entidad encargada del manejo operativo del programa), son aquellos hogares en el Grupo A. Para ser más específicos, hasta el grupo A5.
En adelante no se miran nuevos beneficiarios. Los que ya están debe propender por cumplir con la normativa. Los pagos del programa siguen vigentes hasta diciembre del 2022 y en julio, cuando llegue el nuevo ciclo, será a través de un sistema de tarifas diferenciadas.
ATENCIÓN: PROSPERIDAD SOCIAL ANUNCIA 50.000 NUEVOS CUPOS PARA JOVENES EN ACCIÓN https://t.co/QaWSWrO9az
— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) May 28, 2022