Ingreso Solidario

¿Cuánto aumento el Ingreso Solidario para mayo-junio?


El Ingreso Solidario tuvo un aumento en su valor en comparación al bimestre anterior y ya está llegando a los hogares colombianos.

4 millones de familias colombianas sigue siendo beneficiadas con el subsidio que es entregado por el Gobierno Nacional, para solventar las necesidades de hogares que viven en la pobreza extrema y han logrado tener una ayuda desde la emergencia establecida por la pandemia del Covid-19.

El tercer pago del 2022 está disponible desde el 19 de mayo y al igual que los anteriores meses se hará de manera escalonada para que los beneficiados puedan recibir su respectivo dinero. Recuerde que deberá estar registrado en la página de Ingreso Solidario para verificar sí sigue o si es beneficiario.

+Ingreso Solidario de mayo del 2022: ¿es beneficiario y aún no lo ha podido reclamar?

¿Cuánto aumentó el subsidio de Ingreso Solidario?

Inicialmente el subsidio del Ingreso Solidario inició siendo de $160.000 y a lo largo de los meses se ha aumentado la suma; en el bimestre de mayo-junio pasó de $380.000 a $400.000. “Tal como anunció el presidente Iván Duque Márquez, el programa aumentó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de 380.000 pesos a 400.000 pesos por hogar”. 

Recuerde que si ya está bancarizado el monto le llegará a su cuenta de ahorros y si no lo está recibirá un mensaje de texto en el que le darán las instrucciones para reclamar el subsidio en por puntos SuperGIROS.

¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Lo primero que debe revisar con su número de cédula en la página oficial de Ingreso Solidario si está inscrito en el sistema, en caso de no estarlo deberá registrarse.

Recuerde que este beneficio que acobija a 4 millones de familias en Colombia es una ayuda económica que brinda el Gobierno para personas que estén dentro de los registros del SISBÉN en cualquiera de sus grupos. También tenga presente que no hay que llenar formularios o comprar bonos para estar dentro de este beneficio.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente