porteros atletico nacional

Presentará exámenes médicos y será nuevo portero de Atlético Nacional


Luego de un buen año en su anterior equipo, el portero llegará a suplir la salida de Aldair Quintana en Nacional. Todo listo.

Hace algunos días, Atlético Nacional hizo oficial la salida del portero tolimense Aldair Quintana, firmándose un préstamo por 12 meses en Deportivo Pereira. Al principio se pensó que no buscarían reemplazo y confiarían en los porteros de las categorías de formación para acompañar a Kevin Mier, pero desde las directivas tomaron la decisión de traer un guardameta más.

El actual campeón del fútbol colombiano, Harlen ‘Chipi-Chipi’ Castillo, será nuevo portero de Nacional. El chocoano de 29 años presentará exámenes médicos la próxima semana con el cuadro verdolaga y en caso de aprobarlos, se haría oficial su vinculación a este club. Llega como agente libre tras su salida de Pereira y firmaría por un año con opción de compra.

Resta esperar para ver cómo avanzan las cosas entre jugador y equipo, pero ya está todo listo para esta incorporación. Castillo llega a Nacional luego de una carrera entera dedicada al Pereira. Pasó 8 años defendiendo el arco ‘Matecaña’ y una vez pudo levantar el título, anunció que había cumplido con su ciclo. No jugó la Copa Libertadores con Deportivo Pereira, pero lo hará con el ‘Rey de Copas’ colombiano.

Números de ‘Chipi-Chipi’ Castillo en 2022

Hace algunos días, se llevó a cabo la ceremonia donde se premiaron a los mejores jugadores del 2022 en Acolfutpro. Todos los jugadores de la Liga BetPlay votaron por sus favoritos y eligieron a Harlen Castillo como el mejor portero del año pasado, siendo elegido también en el 11 ideal de la competencia. Fue un gran año para él, siendo la figura en la tanda de penales que le dio el primer título a Pereira en la final ante Medellín.

Jugó un total de 28 partidos por Liga en el segundo semestre, concediendo 1.1 goles por partido. En cuanto a las atajadas, dejó 2,7 por juego, con una efectividad del 71%. Hizo un total de 75 atajadas y le hicieron 31 goles en todo el campeonato.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente