Aldair Quintana y su primer atajadón con Nacional en 2022

Aldair Quintana habló sobre su salida de Atlético Nacional: “Era una necesidad”


Aldair Quintana, finalmente, salió de Atlético Nacional y en el 2023 estará con el Deportivo Pereira, elenco que también jugará la fase de grupos de Copa Libertadores.

Quintana tuvo un 2022 bastante fuerte para él; pasó de estar en el entorno de la Selección Colombia, a ser suplente en Atlético Nacional. Errores puntuales le costaron la titularidad.

+ Nacional: duro boletín sobre hechos vandálicos en la Noche Verdolaga

+ Paulo Autuori: balance ante Alianza Lima y por qué no jugó Sergio Mosquera

Ahora espera volver a tener una oportunidad y qué mejor que con el profesor Alejandro Restrepo, DT del Matecaña que confía plenamente en las condiciones de Aldair.

Sobre todo esto, el guardameta ibaguereño habló con Caracol Radio y allí confesó que era una necesidad salir del Verdolaga y qué mejor que llegar al actual campeón del fútbol colombiano.

“El paso por Nacional fue fundamental para mi carrera. Viví momentos muy buenos, otros de mucho aprendizaje y para la posición mía es importante vivir todo eso. Hoy me siento más fuerte, fortalecido en muchos aspectos”, inició.

Y agregó que “la intención era tener la chance de tomar un nuevo aire, de llegar a otro club y creo que Pereira fue uno de los que me abrió la puerta para llegar. Estoy feliz por estar acá y los torneos que vendrán con la institución. Era importante para mí salir de Nacional, a veces es bueno cambiar de aire y nada mejor que hacerlo en el campeón de Colombia con todos los retos que tendrá este año. Restrepo quería que yo estuviera acá y también esto es gracias al esfuerzo del club; estoy contento”.

Sobre su paso por Nacional, Quintana manifestó que “fue fundamental para mi carrera, viví momentos muy buenos y otros de mucho aprendizaje. Para la posición mía es importante vivir esos momentos, hoy me siento más fuerte en todos los sentidos, con más experiencia. Con el tiempo puedo decir que mi paso por Nacional fue un gran aprendizaje para todo“.

Finalizó la entrevista hablando de lo que será la Liga 2023, que contara con jugadores como Juanfer Quintero (Junior) y Rodallega (Santa fe).

“En lo personal creo que sí, los jugadores que llegaron tuvieron carreras exitosas. Lo de Juanfer, Rodallega. Los que han llegado le van a dar más visibilidad a la Liga y es importante tener estos jugadores aquí para que el nivel siga aumentando”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente