Polonia venció 2 – 0 al seleccionado de Arabia Saudita, partido correspondiente a la Fecha 2 en el Grupo C. Uno de los tantos fue de penalti y en el cobro pasó algo no visto por el árbitro, ni el VAR.
Según el reglamento, cuando se da un lanzamiento desde los 12 pasos el arquero debe tener al menos un pie sobre la raya de gol. En el cobro de Salem Al Dawsari el golero Wojciech Szczesny se lució, atajó el cobro y en el rebote otra vez fue figura.
Hasta ese momento, todo en orden. Pero… Acto seguido, en las repeticiones de televisión se apreció la manera en que el arquero polaco no tenía su pie de apoyo sobre la raya de gol, justo cuando se hizo el cobro. Es muy fina esa acción.
El árbitro de este partido realizado Estadio de la Ciudad de la Educación, el brasilero Wilton Sampaio, no vio algo extraño. Desde el VAR tampoco le dijeron nada.
Hay imágenes de lo que pasó con el arquero de Polonia justo en el cobro del penalti.
¿Error que no vieron en el Polonia vs. Arabia?
Esa acción fue determinante. Polonia ganó el juego, gracias a las anotaciones del centrocampista Piotr Zielinski (juega en el Napoli) y en el segundo tiempo apareció la gran estrella de este combinado, el atacante Robert Lewandowski.
La reacción de Arabia Saudita le alcanzó para llevar mucho peligro a la zona de su adversario. Esta vez, a diferencia de lo sucedido contra Argentina, le faltó contundencia. Falló repetidamente al momento de concluir sus mejores aproximaciones.