FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

3 respuestas virales a los gestos del Dibu Martínez


A muchos no les cayó bien un par de cosas del Dibu Martínez tras la coronación de Argentina en Catar 2022. ¡Y así le están dando! ¿Identificados con alguna?

Dentro de lo más compartido de los festejos argentinos por el título como Campeones del Mundo, hubo múltiples imágenes del arquero. Emiliano no pasó inadvertido. Nunca lo hace. Es un personaje polémico que va más allá de lo futbolístico. Este es el caso perfecto. Ya con el título para Argentina, consoló a Mbappé, se acercó el Guante de Oro a los genitales estando en la tarima, le dedicó una canción al crack francés y luego, en la caravana en su país, estuvo cargando un bebé de juguete con su rostro.

3 fuertes respuestas a los gestos del Dibu Martínez

– Adil Rami, futbolista francés campeón del mundo en 2018: en su cuenta en Instagram le dedicó unas fuertes palabras cuando posteó: “Es la mayor mie%$& en el mundo del fútbol. El hombre más odiado. El guante de oro era para Bono”.

– Graeme Souness, leyenda del Liverpool y ganador de cinco ligas: publicó una columna de opinión en el diario Daily Mail: “¿De verdad hay gente a la que le hace gracia algo así? Martínez se avergonzó a sí mismo y avergonzó a su país. Parecía un payaso vulgar. Si eso es por lo que quiere que se le recuerde, que Dios nos ayude a todos. Me gusta como arquero, en Argentina y en el Aston Villa, pero que piense que lo que hizo fue apropiado, es increíble”.

– Patrick Vieira, DT francés, campeón del mundo en su época de futbolista (1998): “Algunas de las imágenes que vi del arquero argentino, creo que desmerecen un poco lo que Argentina logró en el Mundial. Creo que realmente no necesitaban eso. A veces no puedes controlar las decisiones emocionales de la gente. Pero fue una decisión estúpida de Martínez hacer eso”.

Está claro que el título de Argentina en Catar seguirá dando de qué hablar por lo futbolístico y por el Dibu Martínez. Sus acciones no pasan inadvertidas. Cayeron mal en varias personas y se han dedicado a hacérselo saber, en muchos casos con rudeza. Él mientras tanto sigue en vacaciones y en breve deberá retornar a Inglaterra para la temporada en curso con Aston Villa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente