Si usted es amante de las cábalas o le añade al fútbol algo de azar, de creerle a las tendencias, revise este dato sobre Francia.
Es más, si en esta época de mundial quisiera hacer una de esas apuestas a un campeón de la Copa del Mundo, mire el dato. Le puede dar luces, por qué no, al momento de una elección.
El cierre de la programación en el Grupo D para la copa del mundo Catar 2022 nos dejó una sorpresa: Australia, la selección que entró a Qatar 2022 por la vía de la repesca (contra Perú), se metió en los octavos de final. Venció a Dinamarca 1 – 0. Eso bastó.
Mientras tanto, en el Estadio de la Ciudad de la Educación, el combinado de Túnez venció 1 – 0 a Francia. Los campeones del mundo no lograron el cometido de cerrar con perfecto la ronda de grupos. Independiente de si saltaron al terreno de juego con nómina alterna, de si al final el VAR lo privó del empate, hubo derrota. Vencieron a una de las selecciones más poderosas del planeta.
Aun así, por cosas del fútbol, la épica del cuadro tunecino no sirvió. Eliminado. Para Túnez queda la satisfacción de haber vencido a un rival de los grandes, con suficiencia.
Francia y la estadística que preocupa
Mister Chip dice que desde la copa mundial de 1978, que fue en Argentina, ninguna selección ha sido capaz de ganar el título tras haber caído en la tercera fecha por la ronda de grupos. Esa vez le sucedió al cuadro de casa, perdedor a manos de Italia.
#TUN 1-0 #FRA (FT)#TUNFRA #FIFAWorldCup #Qatar2022
▪️ Nadie gana la Copa del Mundo tras perder en la tercera jornada de la fase de grupos desde 1978 (Argentina 0-1 Italia).
▪️ Túnez le ha ganado a un vigente campeón del mundo por 1ª vez en su historia.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 30, 2022
Aquí, en Qatar 2022, la perjudicada fue Francia. ¿Será para tanto? Francia cerró en la primera posición del Grupo D con 6 puntos. En la siguiente fase espera rival. El segundo equipo clasificado en la zona C será el oponente que tendrán los vigentes campeones, partido a disputarse el domingo 4 de diciembre.