Con el encuentro entre Catar y Ecuador en el estadio Al-Khor de Doha del próximo 20 de noviembre, se dará inicio a la Copa del Mundo de Catar 2022, el certamen que paraliza al mundo entero cada cuatro años y en el cual el actual campeón es la Selección de Francia de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y compañía.
Allí, Selecciones de la talla de Brasil, Argentina, Alemania, España, Bélgica, Países Bajos y hasta la misma Francia, buscarán levantar el título el domingo 18 de diciembre en el majestuoso e imponente estadio de Lusail, a 15 kilómetros al norte de la capital del territorio catarí.
Recordemos que desafortunadamente la Selección Colombia de David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz, Radamel Falcao García y compañía, no alcanzó el objetivo en las Eliminatorias bajo la conducción de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.
A propósito, de ausentes a la cita orbital, a lo largo de la historia por diferentes motivos, súper estrellas que brillaron con sus clubes, e incluso ganaron Copa Libertadores de América, UEFA Champions League, Copa América o EURO, no pudieron estar presentes en la fiesta principal del deporte más hermoso del mundo. Por tal motivo, a continuación, presentaremos algunos de ellos.
Djalminha – Brasil
Estaba en su cúspide como futbolista vistiendo los colores del Deportivo La Coruña y era uno de los fijos de Luiz Felipe Scolari. Por tal motivo, fue incluído en la lista de convocados para el Mundial de Japón y Corea 2022.
Desafortunadamente para él, fue vetado por propinar un cabezazo a Javier Irureta, entrenador del cuadro español, en uno de los entrenamientos matutinos. Su lugar lo tomó un juvenil llamado Kaká que en aquel entonces militaba en el Sao Paulo a la edad de 20 años.
Eric Cantona – Francia
Todo estaba encaminado para brillar con su Selección en el Mundial de Francia 98. Sin embargo, fue suspendido por 9 meses tras agredir al aficionado del Crystal Palace con su legendaria patada en 1995. Desde entonces, perdió la titularidad y vio cómo surgió un Zinedine Zidane e hizo historia.
Ryan Giggs – Gales
El futbolista más laureado en la historia del Manchester United no pudo estar presente en un Mundial de Fútbol. Afortunadamente para su país, Gareth Bale y sus muchachos ganaron a pulso el boleto para Catar 2022, el primero de su historia.
Alfredo Di Stefano – Argentina y España
La Segunda Guerra Mundial y una triste lesión, marginaron de los Mundiales al cuarto mejor futbolista del siglo XX, según la IFFHS.
George Weah – Liberia
La Selección de Liberia se quedó a tan solo un punto de clasificarse al Mundial de Francia 98. Cabe señalar que Weah fue elegido como presidente de su país en el 2018.
George Best – Irlanda del Norte
Al mejor futbolista de la historia de Irlanda del Norte, le cobró el pobre nivel de sus compañeros y siempre firmó los últimos puestos en las Clasificatorias por Europa.
Alberto Spencer – Ecuador
Jugó seis finales de la Copa Libertadores de América con Peñarol de Uruguay; no obstante, no logró clasificarse para un Mundial puesto que Ecuador solo clasificó por primera vez en el 2002 de la mano de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.
Neto – Brasil
Era casi un hecho que Neto estaría presente con la ‘Canarinha’ en el Mundial de Italia 90; sin embargo, por realizar comentarios polémicos y malos entendidos y discusiones con sus compañeros y dirigentes, Sebastião Lazaroni decidió dejarlo por fuera de la lista final.
Jari Litmanen – Finlandia
Al igual que otros cracks de Europa, a Litmanen le pesó nacer en un país con poca tradición futbolera. Vale la pena mencionar que el volante brilló con el poderoso Ajax en la década de los noventas.