Un partido bastante parejo en la primera mitad, tirando a aburrido. Nadie se iba a esperar que el Junior vs. Boyacá Chicó terminara de esa manera.
7 minutos y de adición y en el 97′, cuando el juego iba 1-1, el árbitro Luis Matorel le dio un penalti al Junior de Barranquilla bastante polémico. Falta dentro del área sobre Cariaco González y señalización al punto blanco.
+ El cruce de mensajes de Pereira y Once Caldas en Twitter
+ Viral: ¡Lo que tapó Aldair Quintana en Santa Marta!
El encargado de cobrarlo fue Luis ‘Chino’ Sandoval, quien en sus pies tenía los tres puntos para el Junior que tanto necesitaba. Sin embargo, lo erró y esto causó de todo.
Lo que más llamó la atención fue la reacción de Mario García, DT de Boyacá Chicó, que en varias acciones mostró su inconformidad con el arbitraje de Luis Matorel. Lo que le llenó la copa fue ese penalti al último minuto.
Más allá de que el delantero de Junior erró la posibilidad de gol, el estratega ingresó al terreno de juego de forma airada. Todos pensaron que podría golpear al juez. Por fortuna los jugadores lo detuvieron y no alcanzó a acceder más.
¿Qué iba a hacer el DT de Boyacá Chicó?
Sobre esto habló en la rueda de prensa Mario García, quien prefirió no hablar en caliente. Sin emabrgo, sí reconoció que estuvo inconforme con el arbitraje de Luis Matorel.
“Me parece que en la segunda jugada, en el segundo penal, cuando puntea la pelota Romir (Balanta) hay un golpe a él y ahí se produce todo. La falta de Mauricio a Cariaco hay que ver si se la pitan a todos de la misma manera y la mano no la he visto bien. Esa es la molestia de uno porque muchas veces no se equipara el comportamiento del arbitraje a todos los equipos”.