Jeison Lucumí y su sorprendente destino tras salir de América

Aunque se pensaba que el jugador terminaría en México o Brasil, estará disputando la Copa Libertadores con otro club del fútbol colombiano.

En 2021, América de Cali logró gestionar el regreso de uno de los talentos juveniles más prometedores que habían pasado por el equipo en los años anteriores: el extremo Jeison Steven Lucumí, quien se encontraba en el Elche del fútbol español. Sin embargo, su rendimiento nunca estuvo a la altura de lo esperado y tras un año, volvió a salir del equipo.

David Lemos y Luis Sánchez: ¿Cuándo estarán al 100%?

En semanas pasadas, tras confirmarse la no renovación de contrato con América, se rumoró acerca de la posibilidad de ir de nuevo al fútbol internacional, pero este lunes se ha confirmado una información que ha sorprendido a más de uno: será nuevo jugador del Deportes Tolima para esta Copa Libertadores.

El extremo caleño de 25 años ya se encuentra en la ciudad de Ibagué donde se realizará exámenes médicos y en caso de aprobarlos se sumará oficialmente a este club. Allí se reencontrará con el técnico Hernán Torres, con quien compartió en América y con el que vio su nivel más alto mientras estuvo en el fútbol colombiano.

En caso de concretarse, sería el refuerzo número 12 para esta campaña del Deportes Tolima, que ha armado un plantel muy competitivo. Llegará como potencial reemplazo de Omar Albornoz, ajustándose con su velocidad a la idea del cuerpo técnico de un equipo que juega a las transiciones rápidas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente