El actual director técnico del Independiente Medellín tras su regreso al Fútbol Profesional Colombiano, habló para ‘Espn FC’ sobre uno de los problemas que se vive en nuestro balompié y que casi no se profundiza: los futbolistas juveniles. Ante esto, el estratega paisa manifestó que «yo llegué al Medellín y vi jugadores que no conocen nadie, que no han jugado, ganan un platal».
+ John Freddy Pérez reveló quién le impidió llegar al DIM en el 2021-I
+ Luis Carlos Arias también le dijo adiós al fútbol profesional
Y añadió. «Salen con Louis Vuitton, sus gafas, su pelito amarillo, su pintica y llaman la atención, pero afuera de la cancha. Entonces ¿para dónde vamos? ¿qué está pasando acá? Hay jugadores profesionales en el Medellín que no tenían ni voz ni voto y mandaban los pelados, son figuras sin jugar”.
Para el Bolillo, la razón de este problema nace en las divisiones menores «porque ahí y en sub 20 no se está trabajando de la mejor manera. La cabeza de muchos jugadores está en echar pinta, están pensando en vez de jugar en Selección Antioquia, Nacional, Medellín o en Santa Fe, sino en jugar en Europa, cuando muchos están en obra negra”.
Finalizó su análisis sobre los juveniles diciendo que “si dicen esos pelados que en Europa los van a formar, pero no van a jugar. Estamos equivocados y apresurados en la formación y en cambiar el estilo del fútbol. Nosotros no estamos jugando como vivimos sino como nos quieren imponer, para sacar títulos y quedar campeones del mundo. Nosotros no estamos para ser campeones del mundo todavía”, concluyó.