Dura derrota de Independiente Santa Fe ante América de Cali por la ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor tras perder 3-0.
Fue un partido difícil en todo el sentido de la palabra para los ‘cardenales’ que vieron como el conjunto vallecaucano pasó por encima durante todos los 90 minutos y no tuvieron revulsivos para intentar cambiar el marcador o por lo menos conseguir que no fueran tan abultado pensando en el partido de vuelta que se disputará en el Campín.
+ Críticas al ‘Cantante del gol’ por la narración América vs. Santa Fe
Harold Rivera hizo todos los cambios permitidos pero el equipo se mantuvo igual en los 90 minutos y no pudo acortar el marcador. Ahora, tendrá que jugarse el partido de la vida este 27 de diciembre por la vuelta que se disputará en Nemesio Camacho el Campin a partir de las 6:00p.m.
Una vez finalizado en el encuentro en el Pascual Guerrero de Cali, los jugadores de Santa Fe entraron al camerino con la cabeza abajo y el único que atendió a los medios de comunicación, antes de la rueda de prensa, fue Diego Valdés, delantero que ingresó a la segunda parte.
¿Qué pasó en el vestuario de los capitalinos luego del pitazo final?
Según una fuente de ‘FUTBOLRED’, el silencio dominó a todo el camerino que no entendieron el porqué del resultado abultado, teniendo en cuenta que no les había pasado antes durante el torneo y preciso en la final lo vivenciaron.
Luego, uno de los referentes del equipo del quien se desconoce el nombre, habló para el resto de sus compañeros y se argumentó con la autocrítica: «no marcamos errores individuales. Aquí todos ganamos y todos perdemos. Tuvimos un mal partido, pero hay que dar vuelta a la página. Nos quedan 90 minutos y debemos arroparnos, no escuchar el exterior, a ustedes los periodistas, solo mentalizarnos en que tenemos la gran oportunidad de revertir esto”.
Y siguió diciendo que «solo hablamos de poder, de que siendo inteligentes y sacrificándonos, vamos a hacerlo. Ellos marcaron tres goles en su casa, ¿nosotros por qué no podemos hacerlos también? No se puede descartar nada; el que pelea está vivo, tenemos respiración y podemos conseguir cosas. Así estamos todos”, señaló el jugador dentro del vestuario ante la tristeza que rondaba al equipo.
El plantel ya se encuentra en Bogotá y hoy tuvo descanso. Mañana martes iniciarán los entrenamientos para ultimar detalles y recibir el partido más importante del año el fin de semana.